[Infografía] Content Curation – ¿Qué es?

El contenido es el rey, todos hemos oído esa frase y, aún así, parece que estamos muy verdes en este tema. Por eso, estoy a medio leer el libro de Eva Sanagustin Marketing de Contenidos (que recomiendo a todos aquellos que quieran hacerse una idea del tema comprar y leer, además de seguir su blog).

Mientras no acabo de leer y resumir y valorar el libro para hacer una pequeña reseña, os dejo con una infografía que descubrí el otro día en Ready4Social, que además son tan amables de haber puesto el codigo para inserirla correctamente.

Lo más interesante para mi de esta infografía son los errores que señalan:

Errores en la curación de contenidos

  • La información no tiene jugo suficiente

Un problema importante en este tema es que los usuarios son exigentes y cada vez más. Entre eso y un calendario editorial apretado hace difícil encontrar suficientes contenidos de suficiente calidad.

  • Es demasiado general. (Apto para todos, interesante para nadie)

Cuando los contenidos son demasiado generales, tus lectores se pierden y no saben qué van a encontrarse. Como todos tenemos un tempo limitado, vamos directos a aquellos blogs que nos ofrecen contenidos que ya sabemos de antemano que nos gustarán.

  • No solo de keywords viven tus publicaciones

El SEO es importante, sí. Pero hablar a un usuario lo es más. No olvidemos que al otro lado de la pantalla hay alguién.

  • Copy + Paste ¡Nunca!

Easy, si no tienes nada que decir: no digas nada. Es tentador coger contenidos de otros y copiarlos tal cual, pero también es muy fácil detectarlo y a tu lectores no les gustará.

  • No hay opinión

Si no opinas, no te diferencias y si no te diferencias ¿qué importa si te leen a ti o leen a otro? La opinión es un punto de valor muy importante, no te olvides de ella y no te preocupes por intentar contentar a todos (o te volverás loco).

La curación de contenidos es vital para poder generar engagment entre los lectores de un blog. Para conseguir atraer a nuevos lectores y fidelizar a los que ya tenemos es necesario crear constantemente contenidos nuevos y de calidad.

Marta Codorniu

Papel, redes sociales, webs, blogs... Esos son mis territorios. Comunico

3 comentarios en “[Infografía] Content Curation – ¿Qué es?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *