Pinterest: un aliado para conseguir visitas

Últimamente estoy muy desencantada con el blog y, por lo tanto, no me compensa pasar horas buscando temas sobre los que escribir, documentarme, redactar, revisar SEO, keywords… y, por lo tanto, no lo he estado haciendo. Así de simple es el porqué hace tiempo que actualizo de uvas a peras y simplemente cuándo me apetece.

No suelo irlo pregonando, pero a parte de esta web tengo alguna otra y en una de ellas hace ya tiempo que descubrí una manera de captar tráfico de calidad para mi otra web y es Pinterest. Sí, esa red social de fotos y poco más fue una de mis mayores fuentes de tráfico sin demasiado esfuerzo.

Pinterest y visitas útiles

Primero de todo, hay que tener claro que Pinterest es una red social con un público mayoritariamente femenino, por lo que las temáticas que hay allí son femeninas. Ese fue uno de los motivos por el que me fue tan bien como fuente de tráfico: mi web es sobre maquillaje y otros productos de cuidado facial y corporal.

En esta web no suelo hacer yo las fotos porque son de temas bastante intangibles y me es demasiado costoso realizar una fotografía o una ilustración. Suelo buscar imágenes que permitan compartirlas o materiales que me dan de proyectos. Pero, para Pinterest es importante crear tus propias imágenes (aunque Pinterest este lleno de contenido copiado y duplicado).

4

Óbviamente, cuánto más bonita y cuidada sea la fotografía más posibilidades de que se comparta y esa es la gallina de los huevos de oro de Pinterest. La comunidad repinea (comparte) las fotografías con mucha facilidad y si tu fotografía lleva un enlace a tu blog… tráfico a él.

Una vez en tu blog/web convénceles que tienes contenido atractivo y esa visita esporádica se convertirá en recurrente.

Desventajas de Pinterest

Para mi, la más importante, es que una gran parte del tráfico es de norteamerica y por lo tanto mis posts en castellano no les importan nada de nada. Eso causa rebotes.

Otra cosa muy importante a saber de Pinterest o cualquier otra red social casi. El contenido que subas se lo estás regalando a la red social para que hagan lo que quieran con él sin decirte nada y sin tener que justificarse. ¿Que quieren monetizarlo? Pueden. Y tu no tendrás derecho a ni un céntimo. Y sí, lo pone en las condiciones de uso que nadie lee.

¿Cómo «evitar» que quieran usar tus imágenes? Nunca, subas las fotos en alta calidad a tu web. Con esto conseguirás varias cosas: cuándo las compartas en otra red social, tampoco será en alta calidad y para vender una imagen es importante que la calidad de la misma sea alta. Y tu web pesará menos por lo que cargará más rápido.

¿Usas Pinterest como parte de tu estrategia para atraer visitas a tu web/blog?

Últimas entradas de Marta Codorniu (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.