Fenómeno LION, vamos a conseguir contactos en LinkedIn

Tenía pensado otro post para hoy, pero leí un artículo que me hizo pensar y como el post que tenía preparadito para hoy era Evergreen (si no conoces el concepto, María Redondo lo explica genial), pues he decidido aplazarlo.

Fenómeno LION LinkedIn

© Flickr | fatedsnowfox

Y es que ayer leí en SocialEtic sobre un fenómeno nuevo en LinkedIn, el fenómeno LION, para los que no hayas leído el texto básicamente habla de la cantidad de leones que se ven por LinkedIn últimamente.

Fenómeno LION ¿qué es?

Sí sí, leones, no es una errata ni nada parecido. Resulta que tienen un significado y un motivo de estar en una red profesional como es LinkedIn: LinkedIn Open Networkers (LION).

Compartir una imagen de un león, es indiferente como salga el animal, indica a los otros usuarios que estamos abiertos a hacer networking con personas desconocidas. De hecho, la idea es que la imagen del Lion se viralize y con el efecto viral conseguir nuevos contactos.

¿Para qué?

Ya hemos comentado que el motivo es conseguir contactos nuevos, pero contactos que no conocemos ¿para qué? Pues, lamentablemente, no es para hacer un buen networking y encontrar personas con quien podemos tener una afinidad profesional y entre las cuales puede haber una relación win-win. Si no que es para conseguir más validaciones en nuestras aptitudes, porque en LinkedIn podemos pedir recomendaciones, pero las aptitudes nos las validan voluntariamente sin posibilidad de pedirlas.

Comparto totalmente la opinión de Xavier Badia, autor del artículo, de que “con ésta maniobra se pueden conseguir más contactos, más cantidad, pero no más calidad”. A mi entender, este nuevo fenómeno es lo más parecido a comprar fans en Facebook o followers en Twitter: sólo sirven para que hagan bulto.

Es posible que yo sea conservadora en LinkedIn ya que por norma general sólo agrego o acepto a personas con quién realmente tengo una relación personal o digital, pero que en cualquier caso pueden ser contactos profesionales.

¿Y vosotros, cómo usáis LinkedIn?

Marta Codorniu

Papel, redes sociales, webs, blogs... Esos son mis territorios. Comunico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *