Pinterest: 10 consejos para promocionar tu web

Ya hablamos anteriormente de Pinterest, hoy recogemos 10 consejos de Jeffbulas para entrar en Pinterest:

Pinterest Logo Galleta

© Marta Codorniu

Planifica
Antes de entrar, es necesario tener una estrategia de contenidos centrado en los intereses del público objetivo. No te centres únicamente en publicar información sobre ti mismo o tus productos.

Piensa en qué quieren tus consumidores.

Define objetivos
¿Qué buscas conseguir con esta red social? ¿Buscas dirigir el tráfico a tu web? Para mantener el equilibrio de tráfico de la web, no más del 25% del tráfico debería provenir de lo social.

Alinea
Los contenidos de Pinterest (y de cualquier otra red social que utilices) deberían ir en la misma línea que los de tu web. Además, saca provecho de esos contenidos estacionarios como Navidades, verano… Siempre adaptándolos a tus productos y/o servicios.

Optimiza
¡A Google le gusta Pinterest! Saca provecho de esta situación y usa palabras claves para que Google los rastreé con mayor facilidad y los incorpore en sus resultados.

Engage
Primero, lo siento, aún no he encontrado la palabra adecuada para traducir engage (si alguién la tiene… se agradecería). Pero vendríamos a decir que crees vínculos. Es una red social y, por lo tanto, debes interactuar. Repinnea, da “me gusta”, comenta… todo ello te ayudará a crear vínculos y con ellos: fidelizar.

Organiza
Puedes mover de sitio los boards, las imágenes., cambiar la imágen de portada de cada board. Usa todas estas herramientas para que sean más atractivos y mantener los usuarios más tiempo en tu perfil.

Diversifica
Crea boards que sean interesantes para todos los usuarios y no sólo tu público. De esta manera conseguirás mayor audiencia y mayores repines y, por tanto, más probabilidades de ser visto.

Integra
Comprueba que las imágenes de tu web son fáciles de compartir en Pinterest. Incorpora el botón “Pin it” para facilitarlo.

Mide
Igual que en todas tus redes sociales: mide. No puedes saber qué mejorar o qué haces bien si no estás midiendo tus movimientos. Este consejo, extiéndelo a todas tus redes sociales.

Disfruta
Pásatelo bien en Pinterest. Haz propuestas creativas, concursos… Anima a los demás a participar.

Con estos 10 consejos, ya estás listo para empezar con Pinterest.

Marta Codorniu

Papel, redes sociales, webs, blogs... Esos son mis territorios. Comunico

Un comentario en “Pinterest: 10 consejos para promocionar tu web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *