blogging-publicidad-coobis

Coobis: nueva plataforma para monetizar tu blog

Ya habréis visto que desde hace una semana, por primera vez en el blog, en la barra lateral ha aparecido algo de publicidad. Monetizar el blog nunca ha sido una prioridad, sino más bien lo contrario, pero hace unos días leí en el blog de Alex Serrano sobre la plataforma Coobis y me entró la curiosidad.

Este proyecto es muy nuevo y su finalidad es poner en contacto sponsors con bloggers. Para ello tienen diferentes opciones de sponsorizar un blog:

  • Widgets: Los blogs pueden instalar diferentes tipos de widgets, cuadro de sponsors, pestaña lateral y widget de enlaces, ofrecidos por Coobis para mostrar las campañas de los sponsors de forma automática. Es muy simple de usar.
  • Marketplace: Los sponsors pueden comprar patrocinios exclusivos a los blogs desde el marketplace de Coobis, así como post patrocinados o menciones en Twitter.

Tenéis más información en el apartado Cómo funciona de la web.

Cuando abrimos un perfil en Coobis, nos piden que demos varias informaciones para que los posibles sponsors sepan dónde saldrá su anuncio y, además, nos asignan una puntuación numérica para clasificar los blogs de más a menos interesantes a nivel de SEO y visibilidad. “En cuanto a la puntuación, efectivamente, es un algoritmo que mide tus seguidores en redes sociales y la autoridad SEO de tu blog” me comentó José Gabriel García Ortega en un e-mail preguntándole qué medía el algoritmo de Coobis.

Os dejo con mi perfil en Coobis y, cualquier duda podéis dejarme un comentario o mandármela por e-mail 😉

http://coobis.com/blog/martacodorniu.com

Marta Codorniu

Papel, redes sociales, webs, blogs... Esos son mis territorios. Comunico

3 comentarios en “Coobis: nueva plataforma para monetizar tu blog

  1. Gilberto Galea dijo:

    Muy interesante, Marta.
    ¿Qué tal ha sido la experiencia hasta ahora?, un placer encontrarnos por aqui en la red, y desde ya, cuentas con un nuevo lector.
    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *