Entrevista a Luna Moreno de DirComtomía

Un martes más, una entrevista nueva para la web. Recuerda que en la categoría Entrevista encontrarás todas las publicadas.

¿Quién es Luna Moreno?

Luna Moreno«Periodista especializada en comunicación corporativa. Me interesan las nuevas formas de comunicación que nos ofrece internet y las redes sociales y sobre ello escribo en mi blog www.dircomtomia.com. Así he desarrollando mi propia experiencia en Marketing de contenido, Community Management y Social Media. Actualmente trabajo como Content Writer en Dublín.»

“Quien quiere conseguir algo encuentra una forma. Quien no, encuentra una excusa” (Proverbio árabe)

 

Podéis encontrarla en:
@lunammoreno
DirComtomía

Entrevista:

1. ¿Cómo acabaste abriendo tu propio blog?

De casualidad. Era una de las actividades de un curso de Social Media Marketing, pero mientras más trasteaba en WordPress más me gustaba. Escribí algunos posts con mis ideas sobre lo que aprendía de Social Media y al ver la repercusión de algunos artículos me motivé a seguir y tomármelo enserio. Y así nació www.dircomtomia.com

2. ¿Qué crees que es lo más importante para una persona que se está planteando empezar un blog?

Que tenga ganas de escribir, pero, sobre todo que no se presione a sí misma porque en el momento en el que se lo tome como una obligación dejará de disfrutar.

3. ¿Qué ha sido lo mejor de tener tu propio blog? ¿Y lo peor?

Lo mejor la satisfacción personal de ver cómo personas desconocidas aprecian lo que escribo y comparten mis ideas. ¡Eso es impagable!

Lo peor, tomármelo a veces como una obligación y sentirme mal por no escribir más a menudo.

4. ¿Algún consejo para hacer crecer el blog?

Creo que hay 3 cosas muy importantes: Contenido + Diseño + Promoción.
Al empezar un blog hay que trabajar un poco el diseño porque por muy bueno que sea tu contenido, si utilizas letras amarillas, fondo negro, o cosas que dañan a la vista la gente saldrá corriendo y nadie lo leerá. (Todo entra por los ojos).
Y después de eso también es básico promocionar los posts. Busca grupos de gente afín con la que compartir tu contenido, utiliza tus redes, conoce a otros bloggers…

5. ¿Consideras que, para algún perfil profesional, es indispensable tener un blog?

Hoy en día un blog es una plataforma perfecta para darte visibilidad profesional. Es el eje de lo que se llama la ‘marca personal’.
Pero no sólo es importante para perfiles del mundo de la comunicación 2.0. Por ejemplo, yo sigo blogs de abogados, farmaceúticos y masajistas… y ellos escriben sobre cosas de su sector profesional y  utilizan el blog para, poco a poco, crearse una reputación en su sector.

6. ¿Cómo compaginas tu blog con tus otras obligaciones?

Ahora mismo lo llevo regular, porque debido a la mala situación laboral de España hace unos meses que me he mudado a Irlanda y he empezado a trabajar aquí.
No tengo todo el tiempo que me gustaría para poder escribir y tener el blog actualizado, pero espero asentarme pronto y coger una rutina de publicaciones y hacer que www.dircomtomia.com no se pare.

7. ¿Algún consejo para quien esté pensando en abrirse un blog?

Que tenga claro qué quiere contar.
Que no se lo tome como una obligación.
Que disfrute escribiendo “sus cosas”.
Que se ponga metas realistas.
¡Que no le de tantas vueltas y se lance, trae muchísimas recompensas profesionales y personales!

8. ¿3 bloggers que consideras indispensables leer?

Cuando empecé a investigar otros blogs encontré mucha ayuda e ideas en los de @AngelesGtrrez apasionadadelasredessociales.wordpress.com/ y @Gema_sm laaprendizdecommunitymanager.wordpress.com/. Dos básicos imprescindibles sobre redes sociales.
Y desde hace algún tiempo disfruto muchísimo leyendo elblogdelaagencia.com/ me encanta su estilo, su tono irónico y los temas sobre los que hablan. Totalmente recomendable.

9. ¿Cómo ves la situación de la comunicación online?

Mmmm difícil. Por un lado, creo que el boom de los medios sociales ha cambiado completamente las formas de comunicación y ha sido positivo porque ha creado un nuevo escenario profesional para muchos comunicadores y unas buenas perspectivas de futuro.
Pero por otro lado, hay una especie de burbuja en este ámbito, hay demasiados ‘gurús’ de algo que no tiene ni tres días de vida, demasiados conceptos nuevos que no están definidos y cada uno explica a su manera… falta un marco común, precisión y profesionalización en muchas cosas.

10. ¿Algo que quieras añadir?

Muchas gracias Marta por haber pensado en mí para esta sección de tu blog. Como decía antes, éstas son las cosas que aportan satisfacción personal y recompensan el esfuerzo 🙂 y enhorabuena por tu fantástico blog. ¡Otro de los básicos que recomiendo seguir!

DirComtomia

Muchas gracias Luna para encontrar el momento para responder todas mis preguntas, sobretodo estando en medio de esta situación de cambio.

Me encanta poder contar con blogger como tú en mi blog 🙂

2 comentarios en “Entrevista a Luna Moreno de DirComtomía

  1. Marta Codorniu dijo:

    Muchas gracias Diego, me alegro que te gusten las entrevistas! Te recomiendo mucho este tipo de contenido, a mi me está yendo genial para tener más visiones interesantes sobre la comunicación.
    No me sorprende que sean bloggers que lees porqué he tenido la gran suerte que super-grandes-bloggers tuvieran tiempo y ganas de responderme.
    Estoy encantada con todos ellos por responder a las preguntas y a todos vosotros que leeis las entrevistas y comentais 😉

  2. Diego Villanueva dijo:

    Muy interesantes las entrevistas Marta. Más teniendo en cuenta que muchos de los entrevistados son bloggers que sigo habitualmente.

    De momento, me he leído las dos últimas pero me guardo las demás para leerlas con calma.

    Cada vez me parece más interesante el formato de entrevistas en los blogs aunque, de momento, no me veo redactando preguntas lo suficientemente interesantes para los lectores : )

    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.