One Lovely Blog Award

El año pasado me nominaron a los Liebster Award y fuí dejando el post para más adelante… y al final, no lo hice. Esta vez, no me pasa lo mismo.
Empezamos por el principio: gracias Marina por nominarme a los One Lovely Blog Awards 🙂 que, además, me encanta este nombre de premio.
onelovelyblog
Ahora me toca responder la batería de preguntas que me han hecho, si después de ellas no me conoceis mejor: me rindo 😉
1.- ¿Cuál es tu objetivo cuando escribes?
Mi objetivo desde que lo abrí hasta ahora ha cambiado. Empecé con el objetivo claro de aprender sobre comunicación digital y hacer personal branding ya que acababa de acabar la carrera y se auguraba un horizonte muy negro.
Casi un año y medio después, sigo contando con el blog para fortalecer mi marca personal, pero lo que potencio más es el aprender. Pelear con plugins, cookies, newsletters (mi última novedad, que ya tocaba)…
2.- El mejor momento que te ha dado el blog es…
No sé si es el mejor, pero mi primera gran alegría me vino la noche de reyes cuando, después de medio año con el blog y con las visitas al fin aumentando, entre en Google Analytics y ¡ví que en una hora habían entrado 100 personas!

He tenido muchas alegrías, pero esa pequeña gran alegría fue como un regalo de reyes anticipado 🙂

3.- ¿Quién te inspira para escribir?
Hay tanta gente que considero inspiradora… pero quién más me inspira son los lectores del blog. El saber que están allí hace que me quite la pereza (que hay días que hay mucha) y me obligue a seguir con mi calendario editorial.

Sois timidillos para comentar, pero en redes sociales no paráis… ¡os adoro!

4.- ¿Que escribirías en tu blog si te garantizaran que se llevaría a cabo?
Que escribir es gratis, sí. Que las redes sociales son gratis, también. Que hay miles de cosas gratis, pero el trabajo no es una de ellas.

Y, sobretodo, que ni trabajar en social media es fácil ni es recomendable que lo haga tu sobrino
5 .- ¿A qué personaje de la farándula le dedicarías un post?
¿Farándula? A nadie. Huyo de los circos mediáticos por sistema. Además, hay miles de anónimos sobre los que sería mucho más entretenido y agradecido escribir.
6.- ¿Alguna manía a la hora de crear el post?
La verdad… creo que no, pero supongo que eso lo vería mejor si los escribiese con alguien al lado. Bueno, tal vez se puede considerar manía: ¡necesito un ordenador! Los he escrito des del móvil, la tablet, una libreta… pero esos siempre se quedan en borradores demasiado tiempo.
7.- ¿Tu dedicación al blog, parcial, total u ocasional?
Parcial y si tengo que ser sincera, tirando a ocasional a días. Lo siento, pero intentar sobrevivir como freelance no es fácil y el día tiene 24 horas. Me encantaría poder volver a dedicarle todas las horas del mundo, pero las facturas se tienen que pagar.

8.- Nombra tres detalles que te llamen la atención de un blog nuevo que lees

  1. La manera de escribir. Si tengo que leer el post dos veces para saber de qué va… seguramente no vuelva muchas veces por allí. Le daré alguna oportunidad más, todos tenemos un mal día, pero si recurrentemente escribe desestructuradamente… deserto.
  2. Las imágenes. Me encantan los posts con imágenes atractivas y diferentes. Estoy harta de ver las mismas por todos lados.
  3. El diseño y, aunque lo ponga lo último, es lo primero que me tiene que atraer. Hay blogs que solo leo desde Feedly porque les elimina el formato. (Y para que los ponga en Feedly si no me gusta el diseño es que el contenido me encanta)
 9.- ¿Recomiendas otros blog en las RRSS por convicción?
La verdad es que no suelo recomendar blogs. Recomiendo artículos vía Twitter a medida que los voy leyendo y lo hago porque me gustan. Y los que están en la categoría de ‘me encantan0 y ‘muero de amor’ los pongo en todos lados.
 10.- ¿Sueles buscar nuevos blog para leer?
No es que busque, es que aparecen. Soy una addicta a Twitter, y no estoy preparada para dejarlo (ni quiero), y abro todos los enlaces que me llaman la atención. Y aunque a veces me decepcione porqué el mismo día he abierto el mismo post 25 veces… seguiré abriendo todos los links que me llamen la atención.
 11.- ¿Quién se merece tu agradecimiento?
Cada uno de ellos tiene algo especial. La manera de escribir, el cómo los conocí, el diseño de su blog… aunque creo que debería empezar a incluir más chicos a mi vida bloggera…
Luna Moreno – Dircomtomia
Alex Serrano – Con m de marketing
Jose García Vidal – Con S de social
Isabel agudo sanchez – Principiante en Socialmedia
María tejero – La social media
Ángeles Gutiérrez – Apasionada de las redes sociales
María – Mamukis
Jordi López – MaDisite
Y ahora tendría que decidir las preguntas… pero prefiero que contestéis las mismas que yo 😉
Así que… adelante nominados 😉
[No tengo muy claro que está pasando con el formato porqué donde yo pongo espacios él no los pone y mil cosas más… prometo pelear y conseguir arreglarlo, pero quería poder publicarlo ¡ya!]

4 comentarios en “One Lovely Blog Award

  1. Marta Codorniu dijo:

    Muchas gracias Ángeles por tu comentario 🙂
    Todos los que he nominado (y habría nominado a muchos más) tenéis algo especial, sin duda alguna.
    Me alegro que algunos de ellos hayan conseguido una seguidora nueva. ¡Es lo mejor de hacer este tipo de posts!

  2. Angeles Gutiérrez dijo:

    Muchísimas gracias Marta por otorgarme esta nominación, es un gran honor para mi. Por supuesto enhorabuena a tí también por haber obtenido este premio y a todos los nominados que aunque no conocía a todos (a partir de ahora algunos tienen una seguidora más) sí a la mayoría y coincido contigo en que son especiales. Un abrazo

  3. Marta Codorniu dijo:

    Me vas a sacar los colores Luna 🙂 ¡Mil gracias por tu súper-agradecimiento! Obviamente que me acuerdo Dircomtomía, todos tenemos épocas en las que el blog no puede ser nuestra prioridad (aunque nos gustaría), ¡pero eso no quita que Dircomtomía no se merezca un súper-reconocimiento!

  4. Luna M. Moreno dijo:

    Enhorabuena Marta!! Tu blog se merece éste y muchos premios más por lo mucho que te lo curras y lo profesional que eres!!

    Por supuesto mil gracias por acordarte de Dircomtomía!! Últimamente hago lo que puedo, pero mi blog es mi pequeño orgullo y reconocimientos como éste me suben a las nubes de nuevo!!!!

    Un besazo!!!! 😀 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.