Entrevista a Isabel Agudo de Principiante en Social Media

Lo sé, sale tarde la entrevista. Por primera vez me ha sido imposible poder publicar la entrevista el día que toca, pero no iba a dejar de publicar la entrevista de esta semana. Recordad que podéis recuperar las anteriores en la categoría Entrevista

¿Quién es Isabel Agudo?

Isabel Agudo«Licenciada en Administración y Dirección de Empresas en la especialidad de Marketing por la UCM y con el Posgrado en Técnico Superior en Social Media, Marketing Digital y Redes Sociales en Inesdi (Instituto de Innovación y Tecnología).

Tras muchos años en empresas de servicios de diversos sectores (auditorias, agencias de ocio y tiempo libre, construcción,..) sentí la necesidad de reciclarme y decidí desarrollar mi carrera profesional en el terreno de Social Media que hoy en día me parece una oportunidad de lo más interesante para las empresas que ninguna debe desaprovechar.
Me he establecido un reto: ¡el marketing digital!
Empatía, compartir, contenidos… podemos encontrar el éxito a través de las Redes Sociales 😉

Actualmente freelance gestionando las Comunicación 2.0 de diversas empresas y abierta a nuevos proyectos :)»

“No necesito que sea fácil, solo que sea posible” Película Soul Surfer

«Todo comienzo tiene un despertar»

Podéis encontrarla en:

@IsabelagudoS
http://principiantesensocialmedia.wordpress.com/

Entrevista:

1. ¿Cómo acabaste abriendo tu propio blog?

Mientras cursaba el Posgrado de Marketing Digital/Redes Sociales en Inesdi, acudí a un curso de bloggers que impartieron en la UCM.

Llevaba tiempo dándole vueltas ya que todo el mundo me recomendaba crear mi propia “marca personal” en el mundo Social Media y sin un blog iba a ser muy difícil.

Así que terminado el curso, llegué a casa y lo primero que hice fue abrir mi propio blog 🙂

2. ¿Qué crees que es lo más importante para una persona que se está planteando empezar un blog?

Que tenga claro el tema del que quiere escribir y que realmente le apasione, será la mejor manera de mantener esa constancia que todo blog necesita.

3. ¿Qué ha sido lo mejor de tener tu propio blog? ¿Y lo peor?

Lo mejor es lo mucho que se aprende, la satisfacción de saber que quien te lee disfruta y la red de contactos que te vas creando a tu alrededor.

Lo peor, que tampoco me parece lo peor ya que es propio del proceso son esos primeros meses en que te da la sensación de que escribes para nadie. Si te lee tu padre, ¡ya es un milagro! Por suerte eso con el paso de los días va cambiando.

4. ¿Algún consejo para hacer crecer el blog?

Tratar de dejar huella es mi consejo.

No es fácil pero con empeño, pasión por lo que se escribe, constancia y moviéndose mucho se consigue. Compartir el blog en todas las RRSS, en agregadores del sector, comentar en otros blogs…

5. ¿Consideras que, para algún perfil profesional, es indispensable tener un blog?

Sí, creo que si tu perfil profesional está centrado en la comunicación es indispensable.

Se puede pasar sin un blog pero creo que tenerlo ayuda muchísimo. Periodistas, community manager, comunicación 2.0, social media… Me parecen perfiles que le pueden sacar un gran valor añadido a tener un blog.

6. ¿Cómo compaginas tu blog con tus otras obligaciones?

Jeje buena pregunta. La verdad es que sacando tiempo de debajo de las piedras. Actualmente cuento con tiempo en las tardes, fines de semana. Pero si le pones empeño encuentras un rato. No queremos formar parte de esa estadística que dice que el 95% de bloggers abandonan antes de un año 😉

7. ¿Algún consejo para quien esté pensando en abrirse un blog?

Que piense muy bien sobre que quiere escribir, como ya he mencionado antes debe ser algo que de verdad le apasione. Será la única manera de seguir adelante y mantener constancia.

8. ¿3 bloggers que consideras indispensables leer?

La verdad es que cada día descubro nuevos blogs y me gusta dar una oportunidad a todos ya que hay gente muy buena.

Entre mis favoritos se encuentra el Blog de Juan Merodio http://www.juanmerodio.com/ el que he tenido el gusto fuese mi profesor,el blog de Nuria Parrondo http://marketingneando.es/ que ya desde mis primeras andanzas en el mundillo del Social Media me encantó y el blog de Carlos Bravo http://www.marketingguerrilla.es/

9. ¿Cómo ves la situación de la comunicación online?

La veo en constante evolución. La tecnología 2.0 no deja pasar un día sin que tengamos nuevas oportunidades de crecimiento. Vivimos en una Sociedad marcada por el cambio, por la evolución al 2.0 y creo q es indispensable adaptar e integrar a todas la empresas en este proceso de comunicación online para garantizar su supervivencia.

10. ¿Algo que quieras añadir?

Animar a todo aquel que esté pensando en abrir un blog a que lo haga. Los principios son duros pero con constancia e ilusión la satisfacción que luego aporta merece la pena 🙂

A ti Marta, darte las gracias por esta oportunidad que nos brindas a aquellos que llevamos poco tiempo haciendo nuestros pinitos en el mundo del blogger a formar parte de tu blog y desearte muchísima suerte con este maravilloso proyecto.

Principiante en Social Media

Primero gracias Isabel por contestar todas las preguntas, siento que al final tu entrevista haya salido un pelín más tarde. La verdad es que cada semana que pasa estoy más encantada a haberme lanzado a hacer estas entrevistas porque cada día me descubrís algo nuevo 🙂

Mil gracias a ti, Isabel, y a todos los que han contestado mis preguntas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.