Entrevista a Jordi López de MaDisite

Como cada martes, publicamos una nueva Entrevista. Recordad que podéis recuperar las anteriores en la categoría Entrevista

¿Quién es Jordi López?

Jordi López - Madisite«Mi vida siempre a girado en torno al mundo 2.0, gran parte de mi experiencia profesional ha estado dedicada a las ventas y las comunicaciones en empresas como Telyco (grupo telefónica).
Soy apasionado y autodidacta, he cursado un programa avanzado de marketing digital y móvil, tengo formación en marketing en redes sociales y community management, conocimientos de SEO, diseño web y usabilidad.»

“Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí” Confucio

Podéis encontrarle en:
@MaDisite
MaDisite

Entrevista:

1. ¿Cómo acabaste abriendo tu propio blog?

Desde que tengo uso de razón siempre me ha apasionado todo lo que rodea a internet y las nuevas tecnologías. Estuve varios años trabajando en una gran empresa de telecomunicaciones y eso ayudó a alimentar esa pasión por el mundo 2.0.

Después de pensarlo durante mucho tiempo por fin me decidí a crear mi propio blog, un espacio donde compartir mi visión y conocimientos sobre este impresionante mundo.

2. ¿Qué crees que es lo más importante para una persona que se está planteando empezar un blog?

Lo principal es estar convencido, saber que quieres hacer en el y tener tus objetivos definidos. Empezar un blog es relativamente sencillo, lo difícil es mantenerlo. Antes de lanzarte debes tener algunas cosas claras:  ¿Que quiero hacer? ¿Como lo quiero hacer? ¿Cuanto tiempo puedo dedicarle? Es muy usual empezar con muchas ganas y poco a poco que acabe en el olvido.

3. ¿Qué ha sido lo mejor de tener tu propio blog? ¿Y lo peor?

Lo mejor sin duda es saber que lo que haces ayuda y gusta a la gente. La interacción con personas, sus comentarios, agradecimientos y ánimos a continuar hacen que valga la pena. Otra cosa a destacar es lo mucho que durante este tiempo he aprendido y sigo aprendiendo.

En mi caso lo peor es poder combinarlo con mi actual trabajo, tengo unos horarios muy especiales, incluidos fines de semana y poder sacar tiempo para escribir se hace muchas veces complicado.

4. ¿Algún consejo para hacer crecer el blog?

Muchísima paciencia, constancia y trabajo. Los resultados no llegan al dia siguiente de lanzarlo y eso no tiene que desanimarte, si haces las cosas bien poco a poco todo llega.

Olvídate de las visitias que tienes, las veces que se comparten tus post y cualquier otra cifra, simplemente dedicate a escribir con ganas e ilusión y por supuesto cuida tus contenidos. Al final lo que realmente importa es el contenido que creas, si lo haces de calidad el resto vendrá por si solo.

Finalmente la difusión del mismo, publícalo en tus redes sociales, en grupos y comunidades, participa en otros blogs de tu misma temàtica y cuida a tus lectores.

5. ¿Consideras que, para algún perfil profesional, es indispensable tener un blog?

La verdad es que un blog puede ser muy util y beneficioso para cualquier perfil profesional pero si te dedicas a la comunicación, social media o a la publicidad y el marketing debes tenerlo si o si.

6. ¿Cómo compaginas tu blog con tus otras obligaciones?

Mi trabajo actual me lo pone muy dificil, tengo unos horarios muy complicados y muchas veces encontrar un rato para sentarme a escribir es casi imposible. Intento escribir una vez por semana y a veces no se ni de donde saco el tiempo.

7. ¿Algún consejo para quien esté pensando en abrirse un blog?

La paciencia, la constancia y el trabajo son tus mejores aliados, tienes que tener muy claro lo que quieres hacer y como quieres hacerlo, debes ser responsable y realista, no quieras hacer mas de lo que puedes. Tener una planificación y crearte un calendario de trabajo en el blog puede ser de gran ayuda.

8. ¿3 bloggers que consideras indispensables leer?

Hay muchísimos bloggers indispensables y decidirme por tan sólo tres es complicado.

Os recomendaría el blog de Nuria Parrondo http://marketingneando.es/ con excelentes consejos sobre social media, redes sociales y marketing online, el blog de Fátima Martinez http://fmlopez48.wordpress.com/ dedicado al social media y la comunicación, muy completo y por último el blog de Ángeles Gutiérrez http://apasionadadelasredessociales.wordpress.com/ tambien dedicado al mundo 2.0 y el marketing online.

9. ¿Cómo ves la situación de la comunicación online?

La veo en constante evolución, la comunicación actual debe adaptarse a los nuevos medios disponibles y aprovechar las ventajas que nos da el mundo 2.0 para acercarse a los usuarios de una forma mas personal y humana.

10. ¿Algo que quieras añadir?

Simplemente agradecerte de corazón que pensaras en mi para tu blog y animar a todos los que quieran entrar en este mundo a que lo hagan sin miedo. Los comienzos siempre son dificiles pero con ilusión todo es posible.MaDisite

 

Estoy súper agradecida a todos y cada uno de los bloggers que, diciéndome que no tienen casi tiempo para escribir en sus blogs, encontráis tiempo para responderme las preguntas. Realmente es un honor que alguien te dedique parte de su tiempo, pues no deja de ser nuestro bien más preciado. Además, poco a poco, veo que en las recomendaciones de otros 3 bloggers váis diciendo bloggers a quién ya he tenido la suerte de entrevistar (señal que estoy seleccionando bien :))

Mil gracias Jordi por hacerme un huequecito y contestar a todas las preguntas. Ha sido un placer contar contigo.

Marta Codorniu

Papel, redes sociales, webs, blogs... Esos son mis territorios. Comunico

4 comentarios en “Entrevista a Jordi López de MaDisite

  1. Angeles Gutiérrez dijo:

    Muchísimas gracias Jordi por tu recomendación, es un gran honor para mi. Y por supuesto muchas gracias Marta por esas entrevistas tan estupendas que haces que nos permiten conocer otros bloggers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *