Entrevista a Laura López Fernández de Lauralofer

Después de unas semanas terribles en frecuencia de actualizaciones, poco a poco, parece que vamos volviendo a la normalidad y eso quiere decir que hoy toca entrevista. Recordad que podéis recuperar las anteriores en la categoría Entrevista

¿Quién es Laura López Fernández?

lauralofer-oficina«Soy Técnico Superior en Marketing y Diseñadora Gráfica y diseñadora/maquetadora Web freelance: diseño gráfico, diseño y maquetación web, WordPress, ilustración digital, edición de vídeo, retoque fotográfico, creación de imagen corporativa, papelería…
Tengo conocimientos avanzados en WordPress, Dreamweaver, HTML, HTML5, CSS, CSS3, responsive design, Photoshop, Illustrator, Indesign… en entorno Windows y Mac.
Mi meta es ser mejor diseñadora, por eso estoy en continua formación en temas de SEO, SEM, Analítica web y Marketing 2.0

Google Analytics Individual Qualification (IQ) desde julio de 2012»

“Escoge un trabajo que ames y no tendrás que trabajar nunca en tu vida” Confucio

“Si aprendes de tus fracasos, realmente no has fracasado” Z. Ziglar

Podéis encontrarla en:
@lauralofer
Lauralofer

Y además es la creadora de la Calculadora Freelance, ¡una herramienta que los freelance novatos (y los no tan novatos) agradecemos muchísimo!

Entrevista:

1. ¿Cómo acabaste abriendo tu propio blog?

En 2007 creé el blog en principio para mostrar los trabajos que iba realizando de diseño gráfico, sobre todo mostrando retoques fotográficos de famosas con Photoshop.

En 2012 di un giro a mi proyecto personal incluyendo en esta web, a parte de mi portfolio, un blog con información y recursos gratuitos para compartir con diseñadores.

2. ¿Qué crees que es lo más importante para una persona que se está planteando empezar un blog?

Que defina primero muy bien los temas que va a tratar y cómo lo quiere enfocar, y sobre todo, que busque tiempo para tenerlo actualizado.

Publicar varios post a la semana y ser constante es lo más difícil y personalmente en lo que fallo algunas veces.

3. ¿Qué ha sido lo mejor de tener tu propio blog? ¿Y lo peor?

Lo mejor en mi caso es que he aprendido mucho experimentando con WordPress en mi propio proyecto y buscando recursos gratuitos para compartir con otros diseñadores. Además, es una vía efectiva para darse a conocer y mostrar tu trabajo.

4. ¿Algún consejo para hacer crecer el blog?

Tener una comunidad activa en redes sociales lo considero muy importante. Todos los post que publico en mi web, los comparto en mis redes sociales: Twitter (+4.500 followers) y Facebook (+ 6.200 me gusta).

5. ¿Consideras que, para algún perfil profesional, es indispensable tener un blog?

Sí es muy aconsejable, aunque dependerá de cada caso, sobre todo para profesionales del sector del marketing y nuevas tecnologías (social media managers, diseñadores gráficos/web, fotógrafos, desarrolladores/programadores…). Eso sí, indispensable incluirlo dentro de cualquier estrategia de Marketing 2.0

6. ¿Cómo compaginas tu blog con tus otras obligaciones?

Como siempre estoy en busca de información, recursos gratuitos, tutoriales para mis proyectos de diseño, cuando puedo comparto estos recursos redactando algún post en el blog. Aunque no publico al ritmo que considero que debería hacerlo por falta de tiempo.

Además, tengo una sección en la que animo a otros diseñadores a enviar sus recursos para darse a conocer.

7. ¿Algún consejo para quien esté pensando en abrirse un blog?

Tener claro tu público objetivo, conocer a sus lectores y ofrecerles información que les resulte interesante.

8. ¿3 bloggers que consideras indispensables leer?

Cuando busco información fiable, suelo consultar (entre muchos otros):

Diego Matei: Recursos de diseño e inspiración http://diegomattei.com.ar/ (Para mi un referente).

Ayuda para WordPress http://ayudawordpress.com/

Imágenes, vectores y recursos gratuitos de diseño por categorías: http://blog.freepik.com/

9. ¿Cómo ves la situación de la comunicación online?

Desde hace unos años es un sector en auge y en continua evolución, del que nunca se para de aprender cosas nuevas.

También es cierto, que en este momento hay un boom en el que todo el que puede se sube al carro. Por eso, cuando se requiere de algún servicio relacionado con el sector, no hay que fiarse del que te ofrezca un chollazo, sino de alguien con una trayectoria profesional que pueda ofrecerte buenos resultados demostrados.

10. ¿Algo que quieras añadir?

Dar las gracias a Marta por la difusión y por dar a conocer un poco mejor a las personas que están detrás de los blogs. Y sobre todo, un consejo: ¡haz lo que te gusta y hazlo a menudo!

Laura Lo Fer

Muchísimas gracias Laura por haber contestado a todas las preguntas y por la immensa tarea que haces en tu web. Además de adorar tu Calculadora Freelance que me ha ayudado a establecer mi precio hora 🙂

Marta Codorniu

Papel, redes sociales, webs, blogs... Esos son mis territorios. Comunico

Un comentario en “Entrevista a Laura López Fernández de Lauralofer

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *