Consejos para un correcto linkbuilding

Cómo conseguir enlaces es uno de los quebraderos de los bloggers y si buscas consejos siempre acabas encontrado malas prácticas de linkbuilding que yo no recomiendo nunca. Mejor paso a paso y sin prisas.

linkbuilding-seo

© Flickr | SEOPlanter

Lo más básico para conseguir enlaces es crear contenido de calidad. Si tu contenido es bueno, poco a poco verás como te van enlazando. En cambio, si intentas correr con prácticas dudosas Google te vigilará y, depende de qué hagas, se enfadará. Y nadie quiere que Google se enfade.

Consejos para el linkbuilding

  1. Calidad sobre cantidad: No lo olvidemos, ya no vale cualquier enlace que consigamos. Tienen que ser enlaces relevantes y de alta calidad de sitios de confianza.
  2. Contenidos: Ya lo he comentado un poco más arriba. Si tu contenido es bueno, los demás querrán compartirlo. Céntrate, sin olvidarte de los links, en crear contenido único.
  3. Relevancia: Si este blog tuviera enlaces de blogs de belleza y bienestar, poco ayudaría al SEO, en cambio, si lo enlazará un blog de comunicación sí que ayudaría a reforzar el SEO de este blog.
  4. Social Media: Crear contenidos buenos es imprescindible, pero si nadie lo ve de poco sirve. Trabaja tus redes sociales y verás como tu contenido irá mejorando en visibilidad. Cuanto más se comparta, más se verá y más relevante será y más se compartirá… y ese es el círculo.

Sobretodo no desesperes al principio, poco a poco irán llegando los enlaces. Un linkbuilding correcto se basa en un trabajo constante.

Marta Codorniu

Papel, redes sociales, webs, blogs... Esos son mis territorios. Comunico

5 comentarios en “Consejos para un correcto linkbuilding

  1. Víktor dijo:

    ¡Hola Marta!
    Recientemente escribí un artículo sobre el tema. Lo cierto es que esto del Link building (y el SEO en general) es todo un mundo. Muy interesante (porque a todos nos gusta estar bien colocados en Google), pero al final necesitamos un equipo de personas. Hacerlo todo uno mismo es imposible y lo mejor es tener a gente especializada en todos los ámbitos.

    Gracias por compartir este post.
    ¡Saludos!

  2. Marta Codorniu dijo:

    Buenas noches Ismael,
    ciertamente en las tiendas online cuesta más conseguir enlaces. El post está más enfocado para blogs. Tienes que trabajar mucho las descripciones de producto y yo te recomiendo que pienses en abrir un blog sobre tu tienda en el que puedas hablar del uso de los productos correctamente (por ejemplo) para que te sea más fácil conseguir enlaces que te ayuden con el posicionamiento.
    Ánimo 😉

  3. Diego dijo:

    Hola Marta!!, así da gusto leer post de SEO, directos y al grano, sin nada de paja. Seguiré tus consejos a pies juntillas para intentar ganar posiciones. Salu2

  4. Ismael dijo:

    ¡Hola Marta! Antes de nada, muchas gracias por tu artículo: corto, claro y conciso 🙂 Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que comentas, más vale conseguir pocos enlaces de calidad que muchos que no sirvan para nada. El problema es cómo conseguir dichos enlaces y aquí vienen los quebraderos de cabeza. Para blogs, creando contenido de calidad y trabajando las redes sociales se podrían conseguir enlaces naturales. En cambio, para las tiendas online es bastante más difícil. Yo dispongo de una pequeña tienda creada y gestionada por mi mismo y para conseguir enlaces para intentar posicionarla no me queda otro remedio que comprar reseñas y otros enlaces en blogs y webs de calidad. Eso sí, ya me preocupo yo de que los mismos parezcan naturales 😉 Teliad.es me facilita mucho el trabajo en este aspecto. Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *