Entrevista a Andrés Sanchis de OFN

Un martes más, una entrevista más. Hoy tenemos a Andrés Sanchis a quien descubrí con la entrevista a Odilo Montero, adoro descubrir bloggers nuevos así 🙂 Recordad que podéis recuperar las anteriores en la categoría Entrevista.

¿Quién es Andrés Sanchis?

Andrés Sanchis OFN«Soy ilustrador y diseñador, especializado en el mundo multimedia, interactivo y kawaii. Intento que el mundo publicitario sea más cercano, sencillo y siempre con un toque especial o mágico que lo endulce.

Estudié diseño Gráfico en la EASD de València y crecí profesionalmente en el mundo de las agencias de publicidad, pudiendo ejercer de diseñador y director de arte interactivo durante 6 años.

Hoy en día estoy centrado en el estudio de ilustración infantil Squid&Pig. En mi tiempo libre, alimento mi blog OFN, donde podéis disfrutar de su podcast mensual sobre el mundo del diseño, ilustración, publicidad y coses bizarras.

Además colaboro en otras bitácoras como Ateneu Popular.«

¿Una cita que te inspira?

«Caer está permitido, levantarse es obligatorio» Proverbio ruso

Podéis encontrarle en:

@andres_sanchis
OFN – Blog de Andrés Sanchis

Entrevista:

1. ¿Cómo acabaste abriendo tu propio blog?

Durante mi vida he tenido alguno que otro blog, pero el actual, OFN, lo cree por la necesidad de poder almacenar cosas que me parecían interesantes, dando siempre mi opinión personal sobre ello. Me ayudaría además a obligarme a escribir e intentar aclarar mis ideas, que en mi cerebro disléxico siempre van un poco mezcladas y a veces es difícil centrarlas.

2. ¿Qué crees que es lo más importante para una persona que se está planteando empezar un blog?

Evidentemente paciencia. Paciencia y constancia, sin dejar de lado la focalización y la diversión. Es tan importante ser fiel a tus lectores con esa entrada cada cierto tiempo como que sepas la meta dónde quieres llegar. Y si no sabes la meta, por lo menos saber el camino que quieres recorrer con tu blog. Lo peor es ir perdido y sin ganas.

3. ¿Qué ha sido lo mejor de tener tu propio blog? ¿Y lo peor?

Lo mejor: Conocer gente nueva que de otra manera hubiera sido muy difícil contactar. Descubrir nuevos sectores que no esperas encontrar y aprender, aprender todo lo que puedas.

Lo peor: No tener tiempo para dedicarle más tiempo.

4. ¿Algún consejo para hacer crecer el blog?

Como he dicho antes, diviértete con ello. Si creas contenido interesante y que te guste, poco a poco aparecerán seguidores con tus mismos gustos. La red es muy grande, y siempre encontraras frikis como tu esperando leer tus entradas. Te leen más de lo que piensas.

5. ¿Consideras que, para algún perfil profesional, es indispensable tener un blog?

Es necesario para cualquier profesional de la publicidad, sobretodo aquellos que están más arriba de la empresa. Aunque se lo aconsejo a cualquier persona, por lo menos durante un periodo de tiempo. Con tu blog descubres muchas cosas de ti que a lo mejor desconocías.

6. ¿Cómo compaginas tu blog con tus otras obligaciones?

Cambiándolo por tu tiempo libre. Tu tiempo de ocio pasa a ser tiempo de bloggear. BloggerTime!

7. ¿Algún consejo para quien esté pensando en abrirse un blog?

Pregúntate qué quieres conseguir con tu blog antes de escribir nada. Busca y encuentra lo que te hace vibrar, porque  la bitácora te va a quitar tiempo, y lo último que necesitas es crear un blog que te aburra escribir. Necesitas vivirlo para mantenerlo.

8. ¿3 bloggers que consideras indispensables leer?

¿Solo tres? Pues me quedo con Odilo Montero de Una pausa para la Publicidad, que es un referente de trabajo, esfuerzo y actualidad. A David Alayón de Pisito en Madrid que tiene uno de los blogs más interesantes y de tendencia de nuestra profesión. Y el último es Fidel López, cabeza de Lettering Time, uno de los pocos blogs dedicados al mundo de la Letra en castellano.

9. ¿Cómo ves la situación de la comunicación online?

Personalmente lo veo genial. Creo que ya hemos pasado esta fase de adaptación de hace unos años, y el mercado está lo suficientemente maduro para que ahora empiece lo más interesante. Lo malo es que alrededor de todo esto, y como no, en España, han crecido muchos profesionales faroleros, que por suerte van cayendo por su propio peso. Es lo bueno de lo online, que cambia todo tan rápido que, o te gusta y lo vives, o te quedas desfasado en tres meses.

10. ¿Algo que quieras añadir?

Qué muchas gracias por hacerme esta entrevista, ha sido todo un placer.

OFN

 

Gracias a ti Andrés por tu tiempo. Me quedo con este concepto de BloggerTime y más cuando esta entrevista la estaba editando con un paquete de pañuelos en la mano, con los gelocatiles… y un gripazo de los que hacen historia. Realmente, somos una panda de frikis 😉 (y a mucha honra)

La semana que viene otra entrevista 😉

Marta Codorniu

Papel, redes sociales, webs, blogs... Esos son mis territorios. Comunico

2 comentarios en “Entrevista a Andrés Sanchis de OFN

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *