CVgram para convertir tu cv en infografía

logo cvgramLa situación actual ha vuelto aún más complicado encontrar un trabajo y, por tanto, ha obligado a las personas a tener que diferenciarse más unas de otras. Eso, unido a un auge de las infografías, ha dado lugar una necesidad: convertir el currículum en una infografía para que impacte. Hay varias herramientas que lo permiten, ya hemos hablado de Vizualize.me y hoy toca cvgram.me.

Puntos positivos

Este servicio nos permite identificarnos con las cuentas de Facebook o LinkedIn para importar ya los datos y hacer más ameno la parte más que obligatoria de rellenar los campos. Un buen aspecto de CVgram es que vincula y puntúa nuestras habilidades con las experiencias laborales.

Captura de pantalla 2013-01-09 a las 20.34.22

Ejemplo habilidades © Marta Codorniu

Puntos negativos

Un gap importante que tiene, para mi, es la rigidez de la infografía. No se puede elegir la plantilla, solo podemos modificar colores, fondos y tipo de letra, pero el diseño será siempre igual. Además, a no ser que lo hagamos en inglés, tendremos un problema de idioma ya que no permite cambiar el nombre de los apartados.

Valoración

Es un servicio correcto, pero que lejos de mejorar ha ido empeorando ya que utilidades que antes tenía las ha perdido, como la posibilidad de adjuntar archivos. También ha cambiado la plantilla, eso sí que es positivo para mi ya que la anterior me resultaba poco clara, aunque daba más importancia a las habilidades.

Captura de pantalla 2013-01-09 a las 20.42.58

Ejemplo visualización antigua

De momento yo sigo prefiriendo Vizualize.me, pero siempre es bueno tener más opciones.

2 comentarios en “CVgram para convertir tu cv en infografía

  1. Marta Codorniu dijo:

    Muchisimas gracias Diego por tomarte el tiempo de leerte mi opinión.
    Entiendo los motivos para no implementar diferentes plantillas, pero en mi opinión sería positivo para los usuarios porqué al buscar una infografía buscas diferenciarte, si todos los usuarios tienen la misma infografía, poco diferencia.
    Aún así, estoy satisfecha con esta herramienta.

  2. Diego Martinez dijo:

    Hola Marta! Primero quiero agradecerte el tiempo que has tomado para evaluar y emitir tu opinión sobre cvgram. Sólo quería responderte por qué no implementamos diferentes plantillas para la presentación del cv. Esto responde a que con cvgram buscamos la normalización de la información de nuestro cv, es decir, que los reclutadores no tengan que lidiar con diversos formatos a la hora de evaluar a los candidatos. Por otro lado, invertimos mucho esfuerzo en validar el diseño con los principales consumidores de la información del cv, o sea, los reclutadores. Nuestra meta es lograr que todas las personas puedan conseguir el trabajo de sus sueños y que los grandes talentos no pierdan grandes oportunidades por no contar con el cv adecuado, es por eso que invertimos gran parte de nuestros recursos en alcanzar esa normalización. Como ya has valorado, la plantilla va evolucionando, siempre buscando responder las principales preguntas que se hace el reclutador, en la forma más rápida, clara y efectiva. Muchísimas veces hemos recibido la crítica de la falta de plantillas, pero entendemos que cvgram es la herramienta de comunicación que une al talento con las oportunidades, por lo tanto debe tener el menor «ruido» posible.
    Muchas gracias de nuevo por tu review. Saludos cordiales, Diego Martinez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.