Vizualize.me: tu curriculum en infografía

En estos momentos de crisis con más gente buscando empleo que no empleos es importante diferenciarse de los demás, una manera de hacerlo es mediante el CV y eso es precisamente lo que hace Vizualize.me: convierte nuestro curriculum en una infografía, consiguiendo de manera muy visual un resumen de nuestras capacidades.

Si tenemos un perfil en LinkedIn todo será más rapido, pues vizualize.me ya cogerá toda la información y nosotros simplemente le daremos formato u ocultaremos cosas. Si tenemos el perfil de LinkedIn completo nos será práctica esta opción, sino tendremos que ir rellenando la información de forma manual.

Cuando ya tengamos la información introducida entraremos con los diseños: temas, fuentes y fondo para la infografía. Sólo hay seis temas entre los que elegir, vizualize.me está en fase beta desde hace tiempo.

  • Crescendo Clasic crea una línea horizontal. Puede ser confuso si nuestros trabajos no han durado mucho. Después muestra educación, capacidades, idiomas, recomendaciones… Si queremos imprimirla es la opción más adecuado porqué es la más compacta.
  • Lola muestra en una línea horizontal gracias a semicírculos nuestra experiencia laboral, en la parte superior de la línea, y  la parte de educación, en la inferior. Añade una leyenda de los que son cada uno de las semicircumferencias que van en un color distinto. Abajo encontramos el resto de la información. Se hace necesaria las notificaciones para ampliar la información. Por ello es interesante si nuestro currículo lo van a visualizar vía web.
  • CMYKay Es parecida a la Crecendo Clasic, pero en una línea vertical, combinando en el lado derecho experiencia laboral y en el izquierdo educación, para después mostrar aptitudes, idiomas, recomendaciones, etc.
  • Van der Rohe Es la mas textual por lo que hace a la educación, trabajos y capacidades. El resto de la información se muestra como en la Crecendo Clasic.
  • Crescendo Oval Variación de la Crescendo Clasic, pero con semicirculos.
  • Crescendo Pyramid Otra variación de la Crescendo Clasic esta vez con triangulos.

Una vez elegida la plantilla, se hace necesario ajustar los colores, la tipografía o el fondo por los que más se adecuen a nosotros. Para compartir la infografía tenemos diferentes opciones: la URL, enlaces a redes sociales, incrustar un icono en nuestro blog o web…

Un par de ejemplos para ver cómo puede quedar nuestro curriculum:

 

 

 

 

 

Echo en falta que se pueda descargar en PDF, pero nada que no se pueda arreglar con imprimir pantalla.

Marta Codorniu

Papel, redes sociales, webs, blogs... Esos son mis territorios. Comunico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *