Entrevista a Odilo Montero de Una Pausa para la Publicidad

Hoy os traigo a Odilo Montero de Una Pausa para la Publicidad en las entrevistas. Recordad que podéis recuperar las anteriores en la categoría Entrevista.

¿Quién es Odilo Montero?

Odilo Montero“Soy publicitario, especialista en creatividad y social media. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, aunque soy de origen gallego. He trabajado en agencias como Elogia, Havas Media o Publips y para empresas como IMEX o Boxvot. Actualmente soy copy trainee en McCann Erickson Madrid.

¿Una cita que te inspira?

Dios está en los detalles” Mies Van Der Rohe

Podéis encontrarle en:

@odilom
Una Pausa para la Publicidad

Entrevista:

1. ¿Cómo acabaste abriendo tu propio blog?

Fue el único propósito para el nuevo año que he realizado con éxito en mi vida. Me propuse crear un blog y actualizarlo constantemente para poder estar al tanto de todas las novedades que surgen en el mundo de la publicidad y la comunicación. A punto de cumplir el tercer año, creo que ya puedo decir que he cumplido el objetivo.

2. ¿Qué crees que es lo más importante para una persona que se está planteando empezar un blog?

Tener claro qué le motiva. La mayoría de la gente abandona los blogs porque está escribiendo de algo que no le apasiona lo suficiente. Ese esfuerzo añadido que le otorga es clave a la hora de escribir, sobre todo al principio. Aunque no lo parezca, escribir una entrada quita bastante tiempo, por lo que si vas a invertir horas tiene que ser en algo que te aporte algo a ti.

También creo que quien abra un blog debe tener claro hacia que va encaminado. Es muy goloso escribir sobre todas las cosas que te guste, pero al final el blog debe tener una temática y no salirse mucho de ella. Si no, es complicado que la cosa avance.

3. ¿Qué ha sido lo mejor de tener tu propio blog? ¿Y lo peor?

Lo mejor: haber conocido a mucha gente gracias a él y que haya cumplido su propósito de ser un reciclaje profesional diario.

Lo peor: todas las horas que me ha quitado de tiempo libre, que escasean.

4. ¿Algún consejo para hacer crecer el blog?

Ser constante y buscar a toda esa gente que le motiva lo mismo que a ti. Al final son círculos relativamente cerrados, pero en su interior todos hablan el mismo idioma que tú.

5. ¿Consideras que, para algún perfil profesional, es indispensable tener un blog?

No, salvo que te dediques directamente a ser blogger como profesión. Creo en el blog como valor añadido y como muestra de que sabes de lo que hablas, pero no lo veo indispensable para ninguna profesión. Pero eso, sí, suma y te da oportunidad de expresar tus opiniones profesionales y, en muchos casos, tus habilidades.

6. ¿Cómo compaginas tu blog con tus otras obligaciones?

Por desgracia, tirando del poco tiempo libre que tengo. No hay otra manera.

7. ¿Algún consejo para quien esté pensando en abrirse un blog?

Sé paciente, sé constante y sé coherente: Paciente porque los resultados suelen tardar un tiempo en llegar y eso puede hacer desistir a cualquiera; Constante, porque al principio tendrás que obligarte a actualizar hasta que lo conviertas en un hábito, porque la tentación de la pereza es muy grande; Y coherente, porque es muy fácil caer en comentar todo lo que se te pase por la cabeza, tenga o no coherencia con la estrategia de tu blog.

8. ¿3 bloggers que consideras indispensables leer?

Tengo cientos de blogs de referencia, pero voy a quedarme con tres patrios porque creo que merecen mucho la pena: La Criatura Creativa (Hugo es uno de los clásicos de los blogs de publicidad en España), We Love Advertising (con un dream team de la comunicación que está al tanto de todo) y OFN (donde mi amigo Andrés Sanchis le saca punta a cualquier tema de diseño y comunicación, podcast incluido).

9. ¿Cómo ves la situación de la comunicación online?

Cambia demasiado como para que pueda hacer un juicio acertado. Lo único que puedo decir es que todos los gurús que se empeñan en matar cosas están equivocados, y que todos lo que piensan que cada novedad es la panacea, están en las mismas.

10. ¿Algo que quieras añadir?

Para cualquier cosa, podéis visitar mi blog y poneros en contacto conmigo 😉

Una pausa para la publicidad

¡Ha sido un placer contar contigo Odilo! Me encanta que al fin haya salido We Love Advertising, me extrañaba mucho que aún no hubiera salido. El blog de Andrés Sanchis no lo conocía, será un nuevo a vigilar. 

Como siempre digo, conocer a nuevos bloggers es lo mejor de estas entrevistas. Además de conocer a súper-bloggers.

Marta Codorniu

Papel, redes sociales, webs, blogs... Esos son mis territorios. Comunico

3 comentarios en “Entrevista a Odilo Montero de Una Pausa para la Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *