Cuvitt, un nuevo concepto de currículum vitae

cuvitt Landing PageComo ya he dicho varias veces, con hacer un currículum vitae normal no es suficiente para encontrar empleo. Mientras que Vizualize.me y CVgram permiten convertir tu currículum en una infografía, CuVitt va más allá y te analiza a través de un cuestionario para decirte tus puntos fuertes.

 

Según el blog de CuVitt, sólo un 7% de los profesionales se siente representado por su currículum. CuVitt trata de representar al usuario en 3 dimensiones diferentes:

  • Talento: ¿Qué te gusta hacer? Pintar, dibujar, cantar, hacer deporte, ayudar a los demás, hacer networking, escribir un blog…
  • Expectativas: ¿Qué esperas de tu carrera profesional? ¿Seguridad y estabilidad, o reto e incertidumbre?, ¿Qué es para ti el éxito profesional? ¿Qué es imprescindible para que un trabajo te haga feliz?
  • Trayectoria: ¿Qué has hecho hasta ahora? ¿Eres licenciado, tienes algún master, o eres opositor?, ¿sabes idiomas?, ¿te tomaste un año sabático y te cambió la vida?, ¿tienes un blog, has escrito algún libro o artículo?, ¿has dado conferencias como experto?

Opinión

cuvittHacer el CuVitt es largo, tiene muchísimas preguntas para poder dar un perfil fiable, se puede llegar a hacer pesado. Recuerda a los tests de personalidad que a veces realizan en las entrevistas de trabajo.

Dan mucha importancia a los reconocimientosrecibidos en las actividades realizadas, si no tienes premios parece que no tiene valor la actividad.

Una vez rellenado tu CuVitt, puedes modificar las respuestas originales, con lo que pierde realismo. Realmente tienes que hacer un acto de sinceridad contigo mismo para no modificar los resultados.

Podeis encontrar la opinión de diferentes bloggers sobre CuVitt.

Aquí os dejo también mi perfil en CuVitt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.