Entrevista a Álex Serrano de Con M de Marketing

Poco a poco nos reincorporamos de las vacaciones… y con la vuelta a la rutina: vuelven las entrevistas del martes a bloggers. Recuerda que en la categoría Entrevista las encontrarás todas.

¿Quién es Álex Serrano?

Alex Serrano«Técnico en Comercio y Marketing, futuro graduado en ADE, apasionado del marketing, las redes sociales, la creatividad y el trabajo bien hecho. Social Media y marketing online en agencia de publicidad de Madrid. Diferenciación y cambio son sus dos palabras. «Si haces algo, hazlo diferente, de lo contrario ya estará hecho».»

“Be different, attractive and remarkable” Philip Koetler

Podéis encontrarlo en:
@alexserramar
Con M de Marketing

Entrevista:

1. ¿Cómo acabaste abriendo tu propio blog?

Abrir mi blog fue prácticamente por casualidad, ya que hace casi dos años estuve unas semanas en Londres y vi una acción de Coca-cola, la cual fotografié y quería subir a algún sitio. Puesto que no tenía ningún lugar donde mostrarla, cree mi blog ‘por probar’ y poco a poco fui dándole vida.

2. ¿Qué crees que es lo más importante para una persona que se está planteando empezar un blog?

Tener las cosas claras, me explico: saber la temática, definirla al máximo y ser constante al principio es muy importante. En los comienzos no es necesario preocuparse demasiado por el diseño, si no centrarse en el contenido y planificar a corto plazo la vida del blog. Mucha gente se desanima porque no le llegan visitas, es normal, el primer año cuesta, pero merece la pena tener paciencia, los frutos si se hacen las cosas bien, llegan.

3. ¿Qué ha sido lo mejor de tener tu propio blog? ¿Y lo peor?

Lo mejor sin duda ha sido haber encontrado trabajo gracias a él y lo gratificante que resulta cuando te dicen que estás haciéndolo bien.

Lo malo quizás, lo duro que resulta a veces mantenerlo, ser constante. Pero todo lo que merece la pena, cuesta.

4. ¿Algún consejo para hacer crecer el blog?

Lo ideal y lo que van a decir muchos bloggers es actualizar cuanto más mejor, pero a veces esa no es la clave, pues si el contenido no es bueno, de nada servirá que actualices todos los días, sin embargo puede ayudar, es una realidad. Compartirlo en las redes sociales adecuadas, escribir para otros blogs o que escriban en el tuyo son algunas cosas que mejoran la notoriedad de un blog.

5. ¿Consideras que, para algún perfil profesional, es indispensable tener un blog?

No creo que sea indispensable para nadie, no siempre han existido y no ha ocurrido nada, pero bien es cierto que para algunos perfiles profesionales puede ser una ventaja competitiva, un escaparate, un aspecto diferenciador.

6. ¿Cómo compaginas tu blog con tus otras obligaciones?

En ocasiones es más complicado que en otras, pero siempre intento  guardar un rato para el blog. Hay días que no le puedo dar minutos, en cambio hay otros días que tengo mucho tiempo y le dedico más, de esta manera puedo estar preparado para días que no voy a poder tocarlo. Siempre es bueno tener alguna entrada en ‘Borradores’.

7. ¿Algún consejo para quien esté pensando en abrirse un blog?

El único consejo es que no se lo piense, ¡que se lo abra ya!, y si lo hace que no lo abandone, a la larga le puede dar muchas satisfacciones.

8. ¿3 bloggers que consideras indispensables leer?

Uno de los bloggers que más me ha ayudado desde el primer momento con sus artículos ha sido Víctor Martín. También recomiendo un blogger joven y con mucha proyección, Carlos Herrero. Vilma Núñez también es una gran opción para leer, pues su manera de comunicar me encanta.

9. ¿Cómo ves la situación de la comunicación online?

Me parece un mundo muy amplio en el que por encima de todo premia el sentido común y la brillantez, ambos aspectos por encima de ‘gurús’, expertos o especialistas. Pocos o ninguno pueden hablar de ser expertos y gurús en un mundo en el que te despistas un día y te has quedado desfasado. Es un sector en el que debemos estar reciclándonos minuto a minuto, no podemos relajarnos, pero sin duda me parece un sector con mucho que ofrecer y mucho por cambiar de este mundo. Es un mundo en el que aparte de trabajar puedes disfrutar haciéndolo.

10. ¿Algo que quieras añadir?

En primer lugar, agradecerte el interés por hacerme esta entrevista, es un placer para mí.

Añadir que esos futuros bloggers que puedan estar leyendo esto, no se dejen engañar por métodos milagrosos, gurús y demás fauna que circula por este mundo. Hay mucho donde elegir y hay que ser selectivo. Tampoco creo necesario pagar una cantidad de euros por asistir a ‘cursos’ que duran menos de un día, los cuales abundan mucho. La autoformación es importante en este mundo, pero hay que llevar cuidado, hay mucha literatura y mucho humo. Crea tu propio estilo y ¡al toro!

Alex Serrano - Con M de Marketing

Muchas gracias Álex para encontrar el momento para responder todas mis preguntas.

Me encanta poder contar con blogger de esta talla en mi blog 🙂

5 comentarios en “Entrevista a Álex Serrano de Con M de Marketing

  1. Marta Codorniu dijo:

    Gracias por tu comentario Micaela.
    Si estás pensando en ser blogger, te recomiendo que mires el post ‘Principios básicos de un blog: 5+1 consejos’ y que no te pierdas ninguna de las entrevistas (cada martes publico una nueva).
    Espero que las disfrutes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.