Renfe se moderniza: bienvenida sea la app

El 3 de diciembre de 2012, Renfe sacó su app para los dispositivos móviles, quienes hasta entonces tenían que navegar por una web… mejorable en usabilidad. Ha costado, pero, al fin, Renfe se ha adaptado a la realidad móvil.

Según destacó Renfe en un comunicado, la app ofrece «toda la información útil que el usuario de Cercanías puede esperar, como las estaciones más cercanas a su ubicación, la hora de salida de los próximos trenes y el tiempo estimado de viaje hasta destino». De momento no he tenido tiempo más que descargarla y mirarla por encima, por lo que me quedan funciones por descubrir. Aún así, haré mi primera valoración: gracias Renfe. Mucho más fácil de usar que no su web, hecho de menos que se integren también los trenes de media y larga distancia, pero la web tampoco lo permite. Considero que sería ideal, como mínimo para personas que, como yo, tenemos la opción de coger cualquiera de los tipos de trenes y estamos un pelín hartos de entrar en diferentes webs, con diferentes horarios para saber qué tren nos va mejor. Parece, según he podido leer en La Vanguardia, que está previso que se incorpore paulatinamiente más funcionalidades (entre ellas, mi demanda), pero no me fío. ¿No lo tienen en la web y lo pondrán en la app? Tengo mis dudas, pero ya se verá.

En planos podemos ver las diferentes líneas de cercanías, hacer zoom, clicar en una (en la imagen BCN-Sant Andreu) y ver sus correspondencias.

Clicar en la imagen para ampliar

En itinerario, vemos las estaciones de cercanías (aunque yo juraría que faltan muchas…) y nos permite consultar el horario de trenes.

Clicar en la imagen para ampliar

 

La app es gratuita y compatible iOS de Apple, Android de Google, Windows Phone de Microsoft y Blackberry de RIM.

 

Marta Codorniu

Papel, redes sociales, webs, blogs... Esos son mis territorios. Comunico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *