About.me, o tu tarjeta de visita digital (II)

aboutmeUna vez creada el perfil en about.me, siguiendo los pasos de este post anterior, necesitamos empezar a moverlo para tener visitas. ¿Cómo hacerlo? Empezamos por compartir nuestra URL que creamos http://about.me/tunombre en el mayor número de sitios.

Ideas para compartir tu URL

  • Crea una firma automática para tu e-mail, si no la tienes ya. Si la tienes, elimina todos los links a redes sociales y pon únicamente tu URL de about.me.
  • Las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, etc. permiten poner una URL en el apartado de información personal. Al usarlo, estaremos aprovechando para conectar nuestras redes sociales entre ellas.
  • Nos comunicamos sin parar mediante mensajería instantánea con diferentes servicios y la gran mayoría permiten poner estados personalizados. ¿Por qué no aprovecharlo para poner nuestra URL?
  • Como dice el título del post, about.me es tu tarjeta de visita digital, pero van más allá y permiten imprimir tarjetas tradicionales para repartirlas físicamente.

Moo y su rol en about.me

Moo es una web británica partner de about.me que hará mucho más simple (y económico) hacerte la tarjeta física. Al ir dashboard encontraremos las offers y actualmente (creo que es permanente o, como mínimo, dura mucho) la posibilidad de hacer tu tarjeta con Moo.

about-me moo

Clicar para ampliar la imagen

Hacer tu tarjeta es realmente muy fácil. Por definición, cogerá directamente la imagen que tengas en about.me para la parte frontal. En la parte posterior, donde encontramos la información, la tarjeta estará prediseñada con tu headline, tu e-mail, tu URL de about.me (por supuesto) y el código QR de tu URL. El código QR solo podemos moverlo y hacerlo más o menos grandes. Los textos son editables, bueno, podemos cambiar qué dicen y su tamaño, pero no la tipografía. Podemos añadir alguna imagen más, como podría ser el logotipo.

tarjeta moo

Clicar para ampliar la imagen

¡Aún quedan más funciones de about.me!

Marta Codorniu

Papel, redes sociales, webs, blogs... Esos son mis territorios. Comunico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *