5+1 consejos para mejorar tu perfil de LinkedIn

Tal y como está la situación laboral hoy en día (y aunque el panorama fuera otro y más esperanzador) debería ser obligatorio tener un perfil profesional en LinkedIn. Pero con tener el perfil de LinkedIn no es suficiente, es necesario optimizarlo.

 Linkedin

Aquí van 5 consejos para mejorar tu Personal Branding en LinkedIn:

1. Extracto

¿Ese texto que podemos poner al principio del perfil? Ese, ese es el extracto. Y nos da la opción de enseñar de forma más literaria quiénes somos. Es el equivalente en LinkedIn del Elevator Pitch, puedes recordar qué es en este post sobre Personal Branding, así que tienes que ser conciso y memorable. Piénsalo bien y tómate tu tiempo para redactarlo.

2. Foto de perfil

Parece ridículo, pero hay muchos perfiles sin imagen y tenerla multiplica por 7 tu visibilidad. Consejos para tu foto: sé profesional, pero natural. No hace falta que vayas con traje y corbata, pero tampoco de fiesta con una botella.

3. Recomendaciones 

No sólo vale que digas que eres bueno en algo, es mejor que lo digan terceros. Claro que tampoco deberían ser ese tipo de recomendación vacía que no aporta nada sobre quién eres. Tienen que reforzar tu Personal Branding y destacar tus habilidades.

4. Voluntariado y organizaciones

Incluir esas causas por las que sentimos simpatía e interés ayudan a reforzar tu identidad profesional. Además, la experiencia como voluntario es igualmente una experiencia profesional.

5 . Contenidos multimedia

Podemos incluir fotos, vídeos, presentaciones… y otros contenidos multimedia en cada sección de nuestro perfil de LinkedIn. Puedes ampliar la información con contenidos más visuales y conseguirás tener un perfil más atractivo.

Además permite mostrar tu trabajo creando un portfolio y reforzará tus experiencias laborales.

 

+1 Grupos 

Tener un perfil optimizado ayuda a mejorar nuestra visibilidad, pero no es comparable a la que pueden generarnos los Grupos. Podemos encontrarlos de cualquier tema y participar en ellos nos ayudará a posicionarnos como expertos en ese tema.

 

Ahora que ya tienes los consejos, es cosa tuya ponerlos en práctica y mejorar tu perfil en LinkedIn.

2 comentarios en “5+1 consejos para mejorar tu perfil de LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.