About.me, o tu tarjeta de visita digital (I)

Hoy en día es, más que nunca, importantísimo el Personal branding (aunque como dije en otro post: no es una panacea). Para ayudarnos a mejorar nuestro personal branding en la red tenemos miles de perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Flickr, YouTube, Foursquare… y claro, cuando conocemos a alguién nuevo y le decimos que nos agregue en Facebook, nos siga en Twitter, que conectemos en LinkedIn etc… ¡esa persona puede volverse loca! Así que para evitar esos momentos de tener que buscar a alguien que hemos conocido red tras red os traigo about.me. Esta red social se convertirá en vuestra presentación, como en una tarjeta de visita: toda tu presencia online estará allí.

Cómo crear un perfil

Crearse un perfil en about.me es muy simple. Debemos registrarnos y,  a partir de ese momento, personalizarlo para dar nuestra mejor impresión.

  1. Lo primero es lo primero. Selecciona una  imagen de fondo, cualquiera vale, aunque lo ideal sea una tuya (yo no lo hago, me siento incómoda a un tamaño tan grande). Intenta ajustarla al tamaño de about.me: 1680×1050 píxeles.
  2. Si mientras te registrabas no pusiste tu biografía, ahora es el momento. Si ya lo hiciste, pasa al siguiente paso.
  3. ¡Colores! Se tiene que dar vida a la página. Elige de acuerdo a como tu eres y tus valores. Es importante dar una imagen los más coherente posible en todas las redes. Tenemos que elegir el color para: el fondo de la página; el fondo de la caja con nuestra información, tendremos que seleccionar también su transparencia; y, por último, los colores de los textos: nombre, encabezado, biografía y enlaces.
  4. Tenemos colores, ahora toca tipografía y tamaño de letra. Hay cerca de unas 40 tipografías, si eres diseñador gráfico te parecerán pocas, pero para la mayoría de casos será suficiente.
  5. ¡Ya casi estamos! Queda conectar nuestro página de about.me con todos nuestros perfiles, o aquellos que queremos dejar ver. Desde Facebook hasta Last.fm están en about.me. Pero si dentro de los 20 que tienen predefinidos no está el tuyo, puedes agregar tu URLs de forma manual, así podemos incorporar también nuestros blogs y webs personales.

Con esto ya tenemos un about.me completo y listo para sustituir en la firma del e-mail toda la colección de favicons que habías acumulado.

Si estás falto de inspiración para hacer tu perfil mira los que ya existen a través del directorio de about.me. Algunos son, simplemente, espectaculares. (A fecha de 09 octubre han hecho cambios y eliminado ese directorio)

Punto positivo: mientras haceis los cambios, estos se ven directamente. Es muy cómodo para ver rápidamente todas las opciones. Aunque, no todo iba a ser bueno, después ¡cuesta encontrar aquella opción que te había encantado!

Para los que sintais curiosidad sobre cómo es mi perfil, aquí os lo dejo: about.me/martacodorniu.

Marta Codorniu

Papel, redes sociales, webs, blogs... Esos son mis territorios. Comunico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *