Entrevista a Lorena Fernández

¡Primera entrevista del año! Porqué podemos cambiar de año y tener propósitos nuevos, pero las cosas buenas no las tenemos que eliminar ;). Recordad que podéis recuperar las anteriores en la categoría Entrevista.

¿Quién es Lorena Fernández?

Lorena Fernández“Estoy descubriendo hacia dónde quiero que mi carrera profesional se dirija, siempre estoy en una formación continua e intento que mi comunidad aprenda conmigo. Comencé estudiando Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Valladolid,  continuando con un  Máster en Protocolo y Organización de Eventos, en la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid. Me interesa todo lo relacionado con la comunicación y la organización de eventos, y tengo experiencia haciendo prácticas sobre todo en esto último.

Me vine a Asturias en el 2011, y ante la falta de oportunidades laborales, seguí formándome y realicé un curso de Community Manager que es el que considero que me está abriendo todas las puertas y con el que también realicé prácticas. Escribo en mi blog desde marzo de 2013 y sigo aprendiendo y en búsqueda de nuevas oportunidades.”

¿Una cita que te inspira?

Sin una audiencia, sin la presencia de espectadores, estas joyas no alcanzarían la función para la cual fueron creadas. El espectador, por tanto, es el artista final. Su vista, corazón, mente—con una mayor o menor capacidad para entender la intención del creador—da vida a las joyas” Salvador Dalí

Podéis encontrarla en:

@lfdezalvarez
Blog de Lorena Fernández

Entrevista:

1. ¿Cómo acabaste abriendo tu propio blog?

Empecé con el blog en el curso de Community Manager que hice, donde teníamos que comenzar un proyecto real, y decidí basar mi proyecto en la creación de mi propia marca personal, hablando de los temas que me interesan y con los que me siento más cómoda, que son la publicidad, el marketing y la comunicación, centrándome sobre todo en lo que se puede hacer hoy en día con todas las herramientas con las que contamos gracias a Internet y las Redes Sociales.

2. ¿Qué crees que es lo más importante para una persona que se está planteando empezar un blog?

Que tenga clara la temática y que ¡no lo abandone!

3. ¿Qué ha sido lo mejor de tener tu propio blog? ¿Y lo peor?

Para mí lo mejor es todo lo que estoy aprendiendo, cada post aporta su granito de arena. Lo peor es que aún soy un poco novata, y me queda mucho por aprender, por lo demás, estoy encantada con el blog.

4. ¿Algún consejo para hacer crecer el blog?

Para mí lo más importante creo que es el contenido. Que el contenido sea original, de buena calidad, que tenga imágenes y vídeos…

5. ¿Consideras que, para algún perfil profesional, es indispensable tener un blog?

Bueno, hoy en día creo que es bueno tener blog en todo tipo de áreas profesionales, pero quizás, considero que las personas que se mueven en el mundo del Social Media deberían dar ejemplo.

6. ¿Cómo compaginas tu blog con tus otras obligaciones?

Siempre procuro de sacar tiempo para el blog, es algo que me gusta, así que algunas veces le dedico mi tiempo libre.

7. ¿Algún consejo para quien esté pensando en abrirse un blog?

Que lo abra con muchas ganas y lo sepa aprovechar.

8. ¿3 bloggers que consideras indispensables leer?

9. ¿Cómo ves la situación de la comunicación online?

Creo que es un sector en contínuo crecimiento que ofrece muchísimas herramientas y recursos para poder crear continuamente cosas nuevas y originales.

10. ¿Algo que quieras añadir?

Pues simplemente, animar a toda la gente que quiera comenzar un blog, puede parecer difícil, pero aporta muchísimo conocimiento y, además, da pie también a conocer a muchos otros bloggers que se encuentran en una situación parecida.

Yo aún llevo poquito tiempo con el mío, pero no tengo intención ninguna de dejarlo, así que de momento seguiré dando la lata por la Red 🙂

Lorena Fernández blog

Primero de todo, siento Lorena que haya tardado tanto en salir la entrevista, pero como te comenté me parecía mal publicarla en medio de las fiestas. No hubiera sido justo para ti porqué yo estaba en unas estupendas vacaciones mentales.

Dicho esto, gracias por tu paciencia. Es un honor contar con todos y cada uno de los bloggers que respondéis mis preguntas. Así que ¡mil gracias!

Marta Codorniu

Papel, redes sociales, webs, blogs... Esos son mis territorios. Comunico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *