soy-actitud-digital-banner

Entrevista a Olga López de Actitud Digital

Hace mucho, un mes, que no publicaba ninguna entrevista, pero por temas familiares y laborales me ha sido imposible. Pido disculpas a todo el mundo, pero aquí volvemos y espero que por mucho tiempo 😉 Recordad que podéis recuperar las anteriores en la categoría Entrevista.

¿Quién es Olga López?

Olga_Lopez_soy-actitud-digital«Desde hace 3 años tengo la suerte de haber convertido mi pasión en mi profesión. Tras unos años como Responsable de Administración y tener una visión global de la empresa, orienté mi vida profesional a la satisfacción del cliente.
Desde entonces apoyo a empresas y freelance a conseguir más clientes, fidelizar, crear comunidad y alcanzar los objetivos que se han marcado utilizando las redes sociales, blogs y otras herramientas tecnológicas.

Soy editora de Soy Actitud Digital, autora en Espacios Blog (blog colaborativo no comercial) y Social Media Manager en Cullera de Boix. También colaboro en otros blogs de colegas de la profesión.»

¿Una cita que te inspira?

¡Uff muchas!

«La mejor forma de predecir el futuro es creándolo» P. Drucker

«La manera de empezar es dejar de hablar y empezar a hacer” W. Disney

«La MOTIVACIÓN nos impulsa a comenzar y el hábito nos permite CONTINUAR» J. Ryun

Podéis encontrarla en:

@ActituDigital
SoyActitudDigital

Entrevista:

1. ¿Cómo acabaste abriendo tu propio blog?

Mi nombre es Olga, Olguita para muy pocos y mamá en casa. Nací en Madrid, me enamoré en y de Barcelona. Hablar sobre mí resulta incómodo y difícil, mis éxitos y fracasos han hecho de mí la persona que soy ahora. Para mi el pasado es una asignatura más, de la que hay que aprender la lección y tomar una decisión para vivir el presente. El ayer fue pasado, mañana es el futuro y hoy es mi presente. La mejor manera de conocerme es visitando mi web, leer mi blog y navegar en mis redes sociales, ahí sabrás como pienso, cómo siento, cómo trabajo y cuáles son mis valores.

Empece hace un año colaborando con Espaciosblog.com, para quienes no lo conozcan es un Blog colaborativo no comercial en el que tengo un espacio dedicado, ActitudDigital,  en el que suelo publicar un post al mes. No me atrevía a tener un Blog propio y gracias al proyecto de Josean Montero tuve la la posibilidad de probar. En Octubre 2013 creé mi propia web, la que tantos quebraderos de cabeza me ha dado y la que tantas alegrías me va dando cada vez que realizo una publicación y veo los resultados. Gracias lectores =)

2. ¿Qué crees que es lo más importante para una persona que se está planteando empezar un blog?

En primer lugar, la motivación, después viene la constancia, la organización y la “obligación”, entrecomillado sí, porque es una obligación interna , sana y necesaria que uno se impone para mantener una coherencia de publicaciones.

3. ¿Qué ha sido lo mejor de tener tu propio blog? ¿Y lo peor?

Lo mejor, que lo he convertido en mi profesión y lo peor ya te lo contaré porque por el momento no tengo nada destacable.

4. ¿Algún consejo para hacer crecer el blog?

Más que consejos, eso se lo dejo a los expertos, te diré lo que más me gusta de los blogs que sigo y es su personalidad, su estilo, originalidad, diseño y creatividad ahí es ná.

5. ¿Consideras que, para algún perfil profesional, es indispensable tener un blog?

Obligado para quienes nos dedicamos o se quieren dedicar a la comunicación online en todas sus formas. Para el resto lo aconsejo pues es un espacio ideal para crear y gestionar tu marca personal.

6. ¿Cómo compaginas tu blog con tus otras obligaciones?

Levantándome muy prontito jajaja! Soy un culo inquieto y siempre encuentro ratitos para mi blog.  Los períodos que paso en el  transporte público suele ser un momento que aprovecho.

7. ¿Algún consejo para quien esté pensando en abrirse un blog?

ADELANTE. No sabrás que aceptación tendrá hasta que no te pongas manos a la obra. Como fuente de inspiración rescato el poema de Antonio Machado tantas veces citado “Caminante, no hay camino, se hace camino al andar.”

8. ¿3 bloggers que consideras indispensables leer?

Ramgon Ramón, murciano afincado desde hace poco en Terrassa, con un toque muy personal en todas sus publicaciones, sincero, transparente y a la mínima intenta desvirtualizarte jajaja!

Laura Ribas No sabía nada de ella hasta que asisti a “Social Media Care” celebrado el 20 de diciembre 2013. Su ponencia sobre email marketing espectacular, al menso para mi. A partir de entonces se ha convertido en mis favoritos.

Silvia Foz Asesora de imagen personal & corporativa, solo hay que echar un vistazo a su web para ver cuál es su estilo y si visitas su pinterest flipas. Colaboramos juntas en el proyecto”Imagen 3.0” que pronto impartiremos en centros de formación.

9. ¿Cómo ves la situación de la comunicación online?

Con futuro y necesario. Las redes sociales han venido para quedarse, los usuarios las hacen servir y las empresas las han de aprovechar para llegar a ellos.

10. ¿Algo que quieras añadir?

Agradecerte el interés por la entrevista, ha sido totalmente inesperado para mi y me ha hecho mucha ilusión.

Indecisos, dejar de analizar y lanzaros, no dejéis que el análisis os lleve a la parálisis.

 Soy Actitud digital - Home

Gracias Olga por tu tiempo. Siento que haya tardado tanto en salir, os prometo que ella me la pasó hace siglos… Ha sido un placer contar contigo en este espacio 🙂

La semana que viene otra entrevista 😉

Marta Codorniu

Papel, redes sociales, webs, blogs... Esos son mis territorios. Comunico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *