Que buenos somos todos en LinkedIn

Marta Codorniu Al despertar y abrir Twitter me he encontrado con un tweet de Salvador Puig que decía: «Mira tu que majos los chicos de #Linkedin!!! Ahora resultará que soy una Celebrity….» y he pensado que, sino se refería sólo a los perfiles españoles, era raro ya que el grueso de los usuarios de LinkedIn está en Estados Unidos, como en casi todas las redes sociales.

Más allá de mi grata sorpresa al ver alguien de aquí entre los perfiles más vistos, no le he dado más importancia hasta que LinkedIn me ha mandado un e-mail para decirme que yo estaba entre el 10% más visto, cosa más que improbable puesto que ni tengo tantos contactos, ni soy tan activa en grupos, ni… nada que pueda darme ese nivel de visibilidad.
A medid que mi TimeLine se ha despertado se ha ido llenando de usuarios contentos (y alguno reticente) que habían recibido el e-mail.

Pasada la ilusión inicial que puede provocar que te digan que eres uno de los perfiles más visitados (todos tenemos nuestro punto narcisista de «que bueno soy»), cuando empiezas a ver que varios de tus contactos en Twitter han recibido ese mismo mensaje empiezan las sospechas.

Generar ese e-mail, a los usuarios más vistos realmente, hubiese sido una gran idea por parte de LinkedIn, pero la ejecución de está idea ha sido pésima. No podemos convertir en influencer a quien no lo es para generar más tweets. Está claro que cuando monitorizen los tweets de hoy habrá habido un buen número de personas explicado su logro matutino, pero poco después empezarán los tweets de LinkedIn me ha mentido.

Los Angeles Time ya se ha hecho eco de la «campaña» de LinkedIn con un titular más que claro: «LinkedIn’s clever marketing: You’re special like 10 million others»

Reacciones en Twitter

Victor Puig ha formado parte del grupo de escépticos que no veía claro el e-mail de LinkedIn

El tweet de Francesc Grau es uno que dice claramente cuál puede ser la consecuencia de su gran idea. No podemos olvidar que a los usuarios no nos gusta que nos engañen.

Lo del mail de @linkedin de hoy no tiene nombre, ni precio en su reputación..

Alicia Ruiz ha formado parte del grupo de decepcionados, que irá aumentando a medida que la gente vaya viendo el engaño

¿Vosotros cómo habéis vivido este e-mail?

Un comentario en “Que buenos somos todos en LinkedIn

  1. Marta dijo:

    Mi inactividad en LinkedIn es tal que a mi no me ha dicho ni que estoy en ese 10% de los buenos… eso sí… también soy especial… de los tropecientos millones de usuarios que tienen, yo soy una pionera… una – ¿más? – entre 500.000.

    A mi es que estas cosas me dan la risa, y ganas de borrar el perfil…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.