embrace-responsive-web-design

La importancia de las Newsletters responsive

Hacía días que no pasaba por aquí y por mi trabajo me parece imperdonable y, además, no tengo excusas… Ay, qué mal que empiezo este post y esto que es de un tema importante: las newsletter responsive.

¿Response.. qué? Responsive

Asumo que la palabra responsive la dominamos ya, pero para los rezagados o los que acaban de aterrizar en el mundo digital, responsive son todos los elementos digitales que se adaptan a cualquier tamaño de pantalla. No me refiero a webs que se trabajan por duplicado y que al abrirlas con un dispositivo móvil se redirige a la versión móvil.

Este es uno de los países con más dispositivos por persona, y escribo este post teniendo 3 pantallas activas al tiempo, y una misma newsletter puede ser abierta desde un ordenador, una tablet o un móvil. Así que es de vital importancia que se vea bien en cualquiera de ellos.

No sé cuántas newsletter he abierto desde el móvil y he visto un montón de botones reducido a píxels y he pensado: ¿cómo esperan que pueda clicar dónde quiero clicar así? El problema, más allá que estéticamente queda mal, es que yo al abrir esta newsletter de botones rídiculos puedo tener varias reacciones:

  • Intento clicar donde quiero y voy… donde sea: pero soy una visita a la web, tal vez sea un rebote por no llegar dónde quería llegar
  • Cierro la newsletter pensando en abrirla en un ordenador… y me olvido. Una visita perdida.
  • Cierro la newsletter pensando en abrirla en un ordenador… y me acuerdo. Una visita que acaba en la página que quería ver.
  • Amplio la newsletter como buenamente puedo, no todas las apps de e-mailing permiten ampliar, y clico donde quiero. Una visita.
  • Me niego a intentar hacer algo en una newsletter que no ha pensado en mi y la borro.

Confieso que yo, cruelmente, tengo la última reacción. Si ellos no piensan en mi cuando quieren que yo haga una acción, ¿qué pasaría si en el algún momento tuviera un problema con ellos?

Ya sabéis que yo trabajo en el e-mail marketing (entre otras tareas) de una multinacional y siempre que hablamos a nivel internacional sobre los e-mails creo que nosotros somos el equipo más insistente con la importancia del móvil. Una cosa recurrente que nos pasa es que nos llegue una newsletter de otra filial interesante a nivel creativo y quieren replicarla mi primera pregunta es ¿es responsive?

Hoy solo quería conscienciaros de la importantacia de las newsletters responsives. Si consigo que antes de hacer una penséis si en un móvil se vería bien, me siento feliz.

Marta Codorniu

Papel, redes sociales, webs, blogs... Esos son mis territorios. Comunico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *