Redes sociales, ¿cómo gestionarlas? (parte I)

Al entrar en el mundo de las redes sociales lo hacemos poco a poco, primero una, después otra, después otra más… y así vamos haciendo hasta que si saber cómo tenemos más redes de las que somos capaces de gestionar. Por suerte para todos siempre hay una manera de hacer las cosas: los gestores de redes sociales.

Por gestor de redes sociales me refiero a esas plataformas que permiten gestionar diferentes redes al mismo tiempo. ¿Cuál es el mejor gestor? Es una de las preguntas más complicadas a responder, es cuestión de probar y decidir cuál se adapta mejor a nuestras necesidades.

En esta primera parte sobre los gestores sólo quiero enunciar algunos de los que hay y más adelante entraré en profundidad en cada uno de ellos haciendo un pequeño tutorial y una valoración personal.

Tweetdeck

Es uno de los gestores más populares que permite descargar en escritorio. Permite gestionar al mismo tiempo las cuentas de Twitter, Facebook, MySpace, LinedIn, FourSquare, Google Buzz entre otras. Permite trabajar con varios perfiles sociales (profesional/personal). Tiene versiones específicas para Android, iPhone e iPad.

Hootsuite

Sigue un modelo feemium (versión gratuita vs versión de pago). Soporta cuentas de Twitter, Facebook, MySpace, LinkedIn, FourSquare, WordPress… Algunas de sus opciones son: programar publicaciones, organizar información, crear estadísticas, acortar direcciones (ow.ly)… Tiene aplicaciones para iOS, Android y Blackberry.

Seesmic

Es gratuito con publicidad. Permite gestionar Facebook, Twitter, LinkedIn, Ping, FourSquare y Google Buzz. Además también permite gestionar contactos. Es posible descargarla a escritorio o trabajar vía web, así como en móviles Android, iPhone o Windows Mobile. Si no tienes suficiente con sus funciones puedes agregar más de 50 plugins.

Estos son tres de los gestores más conocidos y utilizados. Además de ellos encontramos otros, como Cotweet (a fecha 09 octubre ya no funciona), que son menos populares, pero que también cumplen su función perfectamente.

En próximos posts iremos viendo estos gestores y cómo conseguir el máximo rendimiento con ellos para gestionar nuestras redes sociales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.