Spot y música, cuando no se elige bien [Case studio: Adeslas]

La música es un factor muy importante en los anuncios, ayuda a recordarlos mejor y empaticemos más con el spot. Por eso me sorprendió la elección de Adeslas para su anuncio actual: We are the champions. La canción me parece maravillosa y mucho más adecuada para una aseguradora la versión menos rocker que presentan, pero aún así me chirría por la letra:

We are the champions, my friend
And we’ll keep on fighting till the end
We are the champions
We are the champions
No time for losers
Because we are the champions

El claim final del anuncio reza: Número 1 en Seguros de Salud. Asociar We are the champions a ser el número 1 en seguros de salud me parece perfecto, pero creo que al elegir la canción nadie tuvo en cuenta el verso “No time for losers” que suena cuando una madre abraza a su bebé recién nacido. Justo antes de estas imágenes aparece un chico joven con el pelo rapado (asumiremos que tiene cáncer) y fue la imagen de este chico la que hizo que, para mi, esta música dejara de ser adecuada, para ser hasta ofensiva.

Si digo que el cáncer es una lucha o una batalla, no seré innovadora, miles de personas lo han dicho antes y, por eso, me parece de muy mal gusto usar una canción que dice claramente No time for losers traducido (cojo una traducción que he leído en Letras en inglés) “no es el momento para los perdedores”. Estoy convencida que no han visto que se podía asociar el no time for losers con todas aquellas personas que igual no ganaron la batalla al cáncer, y que no lo hayan visto me enoja más porqué sé que un anuncio pasa por tantísimas revisiones y reuniones que no entiendo como nadie se ha cuestionado si alguien podía ofenderse.

Repito: estoy convencida que no han visto esta posible asociación, pero si yo la he visto ¿cuanta gente más puede?

Marta Codorniu

Papel, redes sociales, webs, blogs... Esos son mis territorios. Comunico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *