Inbox Pause: ¡basta de e-mails! (por un rato)

¿A cuántos de nosotros nos interrumpen los e-mails mientras trabajamos? Sí, a todos. Gracias a Genbeta he descubierto una manera para evitarlo: Inbox Pause.

Para usarlo es tan fácil como descargar el Inbox Pause desde Chrome, desde otro navegador simplemente no hará nada, para que en Gmail nos aparezca un botón para «pausar» nuestro correo. En caso que alguien nos mande un correo mientras tenemos Gmail pausado le llegará una respuesta automática, del tipo «estoy de vacaciones» informándole que su e-mail no nos llegará hasta que no «despausemos» Gmail y que, si es urgente, se ponga en contacto por otro canal.La opción de cerrar el e-mail seguramente es más rápida, pero a mi, personalmente, me molesta mucho estar revisando mis correos y que me vayan entrando nuevos. Si sois de este grupo de personas este complemento para Chrome os vendrá genial.

Aquellos que consideréis que podría entraros algo urgente os recuerdo que con el aviso que manda automáticamente Inbox Pause la persona ya estará informada que no veremos el e-mail y puede llamarnos en caso que sea tan importante.

No podemos obviar los múltiples estudios que dicen que somos menos productivos por la incapacidad de centrarnos en un único proyecto. Creo que Inbox Pause es una gran solución para poder centrarnos en una sola tarea en vez de ser tan multitask.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.