¿Cómo conseguir engagment en una publicación de Facebook?

Publica una foto

 Posts-mas-compartidos
Así de simple. Un reciente estudio de Socialbakers ha demostrado que los usuarios reaccionan más activamente a una imagen en Facebook que a cualquier otro tipo de publicación.
Para el estudio, Socialbakers tuvo monitorizadas 5.000 páginas de marcas que tienen una FanPage en esta red social.

Estos datos se unen a los ya revelados hace un año, en agosto de 2012, cuando Socialbakers señaló que el 85% de las publicaciones más valoradas en Facebook eran las imágenes. El último informe destaca un crecimiento del 93%.

Otros datos reveladores son que sólo el 2% de los contenidos atractivos vienen por enlaces, otro 2% por vídeos y un 3% por un cambio de estado.

Según Socialbakers, detrás de estos resultados está el rediseño de la interfície de Facebook para darle más valor a los contenidos visuales.

Estudio Socialbakers - elle

Fuente: Socialbakers

Marta Codorniu

Papel, redes sociales, webs, blogs... Esos son mis territorios. Comunico

2 comentarios en “¿Cómo conseguir engagment en una publicación de Facebook?

  1. Marta Codorniu dijo:

    Efectivamente Fernando, los usuarios cuando están en Facebook están en momentos de ocio y quieren contenidos cuanto más ligeros y rápidos mejor. Con una buena imagen podemos conseguir un buen engagment, pero no podremos contar todo en Facebook porque no estarán para escuchar tanto contenido.
    Gracias por tu comentario 🙂

  2. Fernando García Catalina dijo:

    Al final, como el usuario de Facebook usa la red en “modo ocio” no quiere textos ni vínculos que le lleve un tiempo consumir. Quiere pasar de un contenido a otro de un sólo vistazo sin apenas trabajo. Muy a tener en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *