Informer, el nuevo Gossip Girl

Informer UAB - FacebookEste mes de enero han empezado a proliferar las páginas de Facebook «Informer» de diferentes universidades en las que los estudiantes envian a los administradores cotilleos para que los publiquen en el muro de la página. Desde las declaraciones de amor hasta las quejas. No es que sea una idea muy original, pero sí que ha calado hondo pues en unas semanas han conseguido miles de seguidores. El proyecto original es el de la Universidad Autònoma de Barcelona (UAB) como ellos mismos cuentan en su web.

Origen

La idea original viene de la serie norteamericana «Gossip Girl«, que ya ha finalizado su emisión, y en donde a través de una página web se cuentan las vidas más íntimas de los personajes del «Upper East Side» de Manhattan.

Informer Blanquerna Comunicació - FacebookEl primer informer ha sido el de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), que ya tiene más de 11.000 seguidores en Facebook y 1.800 en Twitter. La Universidad de Barcelona, Blanquerna-URL, ESADE-URL, Pompeu Fabra entre otras también se han sumado a este fenómeno. Los informers han tenido tanto éxito que se han hecho páginas específicas para cada facultad e incluso por turnos de mañanas y tardes para concretar más los cotilleos.

Evolución

Hasta tal punto ha llegado el fenómeno que hay barrios, pueblos y hasta comarcas con su página de cotilleos, como Gràcia, Sarrià, Sant Gervasi, el Maresme y la Cerdanya. Otros afectados por los informers son los transportes públicos catalanes TMB y Ferrocarriles de la Generalitat.

Los informers han nacido en Catalunya, pero ya se están extendiendo a universidades como la de Zaragoza, Alicante o Castellón.
Y hasta se les ha dedicado espacio en diferentes medios de comunicación como El Periódico o El Mundo.

Ya veremos cómo se lo toman las organizaciones, porqué no podemos olvidar que están usando una marca registrada y si es una moda pasajera o encuentra su nicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.