Habemus novedad en Facebook: Graph Search o Social Graph

facebook-buscador

Graph Search: Un buscador

Después de tanto secretismo, ese ha sido el gran anuncio de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. Además Google no debe ni tenerle miedo. No hará búsquedas externas, sólo buscará en los contenidos de la red social; pero no sólo será interno, sino, además, únicamente servirá para buscar con nuestras suscripciones.

Después de este anuncio, más bien decepcionante, las acciones de Facebook han caído un 1,6% después de una semana subiendo.

Zuckerberg ha emfatizado el término «búsqueda gráfica» para definirlo ya que saldrán todos los contenidos: texto, música e imágenes. El usuario podrá retirar contenido de las búsquedas pero hay que especificar imagen tras imagen cuál es el motivo: ¿Salgo mal? ¿Es inapropiada? ¿Me pone triste? ¿Es embarazosa? ¿Otros? Será necesario justificar la retirada de los contenidos que un día subimos.

Este buscador empezará a funcionar en las próximas semanas, empezando por los usuarios de Estados Unidos con Facebook en inglés.

Después de haber leído las cábalas de que sacarían el Messenger para iPad, prefiero este buscador. Aún así, demasiada expectación que no se ha satisfecho.

Puedes probarlo aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.