Marketing de Contenidos de Eva Sanagustín

Lo que me ha costado decidirme a escribir este post. Compré el libro  de Marketing de Contenidos hace meses, tantos meses que ya casi debe hacer un año (imposible porqué cómo dice Eva en los comentarios, aún no tiene el año, salió en abril y veo que lo compré ese mismo día casi), lo leí, lo releí… y no acababa de lanzarme a escribir el post. Los que me seguís en Instagram ya habréis visto como tengo el libro de marcadores (soy fan y adicta total a los marcadores, los post-its… y cualquier cosa así) porqué me encanta todo él y, precisamente por esto, me cuesta tanto este post.

Mi verdadero problema con este post es que es imposible decir todo lo que quiero decir de este libro, empezaría a hacer citas y, para cuando me diera cuenta, habría copiado todo el libro…

Marketing de Contenidos - Eva Sanagustín

«¿Ya lo sabe? Se dice, se comenta que el contenido es el Rey.» Eva Sanagustín

Marketing de Contenidos. Estrategias para atraer clientes a tu empresa es un manual, con todas las letras, adecuado para a aquellos que empiezan a pensar en hacer una estrategia de contenidos y para aquellos que quieren llevar su estrategia un paso más allá.

En todo momento se nota la gran vocación de Eva Sanagustín, la autora, por los contenidos y su gran capacidad como maestra. Todo está explicado de una manera sencilla y completa que hace que no sea necesario tener conocimientos anteriores de contenidos para entender lo que nos va contando.

El grueso principal del libro está dividido en 3 bloques:

  • Estrategia de contenidos
  • Creación de un plan de contenidos
  • Redacción de los contenidos

Además, des del primer momento, tenemos un Caso de Estudio basado en Solar System Cruises (SSC), una empresa que hace turismo estelar y de la que, paso a paso, se irá creando su estrategia de contenidos.

«Quizás (el contenido) no sea Rey eternamente pero sí seguirá presente dentro de las estrategias empresariales» Eva Sanagustín

A diferencia de otras reviews de libros, en este caso no quiero hacer un resumen del libro porqué ya os he dicho que es imposible, tiene dentro verdaderas joyas que son inresumibles. Me he hecho verdadera fan de las clasificaciones que hace Eva sobre los tipos de contenido, la manera tan simple y efectiva para decidir dónde poner los contenidos, de sus consejos para antes de publicar un contenido… y mil cosas más.

Este es un libro inresumible, es un libro que se tiene que leer y leer mil veces y una vez has interiorizado todo lo que contiene y lo tienes lleno de marcadores, post-its y señalado lo que más práctico es para ti, mantenerlo como un libro de consulta básico.

Sobre la Autora

Ella misma se describe en su web así: «Soy redactora web freelance: me dedico a planificar y escribir contenidos para webs, newsletters, blogs… textos online que sirvan para atraer a tu cliente utilizando el marketing de contenidos

Aunque, como yo ya dije en el post de Profesor vs Maestro, esta definición se le queda pequeña. Eva Sanagustín es más que una redactora. Es maestra, adicta al trabajo, ponente…

Dónde comprarlo

Yo lo adquirí en La Casa del Libro, pero hay más opciones. Eva lo tiene muy bien identificado todo: para comprarlo de forma física, formato ebook, compras internacionales…

Marta Codorniu

Papel, redes sociales, webs, blogs... Esos son mis territorios. Comunico

2 comentarios en “Marketing de Contenidos de Eva Sanagustín

  1. Marta Codorniu dijo:

    Perdón… estaba convencida del todo que lo había comprado el primer trimestre del año… eso me pasa por leérmelo tantas veces, que ya no sé ni cuando me lo leí por primera vez. Y como llevo pensando en hacer este post desde verano… es mucho tiempo pensando «para cuando lo hagas ya habrá sacado libro nuevo…»
    Pero bueno, aunque pasen años.. creo que le quedan muchos de ser un básico imprescindible 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *