Entrevista a Sergio García Lobo de El Rincón de Sergarlo

Volvemos al día habitual de las entrevistas, y la verdad es que no ha sido nada fácil conseguir publicarla. Un día de estos os escribiré (si encuentro el momento idóneo, ese que no existe) sobre la maravillosa vida del freelance. Recordad que podéis recuperar las anteriores en la categoría Entrevista. Y ahora ya sí que a por la entrevista de hoy.

¿Quién es Sergio García Lobo?

Sergio Garcia Lopez“(11 de Julio de 1990, Madrid) Diplomado en Ciencias Empresariales y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid.

Actualmente trabajo como Técnico de Monitorización, Branding y Reputación OnLine en un proyecto para una gran empresa del sector de las telecomunicaciones. He trabajado en Phone House y en Creadsmedia dónde tuve mi primera experiencia profesional como Community Manager además de llevar parte de la Contabilidad. Además realizo trabajos como Freelance.

Mi cita preferida y la cual llevo por bandera en todos los aspectos de mi vida es: 

“Nada que merece la pena es fácil”

Creo fielmente que todo esfuerzo tiene su recompensa aunque no siempre podamos verla a corto plazo, podemos caer pero lo realmente valiente es volverte a levantar tres caída.

Podéis encontrarle en:

@sergarlo
El rincón de Sergarlo

Entrevista:

1. ¿Cómo acabaste abriendo tu propio blog?

Antes de abrir mi propio blog colaboraba en numerosos blogs de amigos de diversos campos, desde alguno del Sector del Social Media y Marketing hasta otros de política.

En la empresa en la que trabajaba, mis jefes no me permitían contar con un blog propio porque era yo quién escribía los posts del blog de la empresa. Una vez finalizó mi contrato en esta empresa, me decidí abrir mi blog y exponer en el todos mis conocimientos y ganas en un proyecto propio.

2. ¿Qué crees que es lo más importante para una persona que se está planteando empezar un blog?

Personalmente creo que lo más importante para alguien que se plantea abrir un blog es:

  • Tener ganas y motivación por escribir y por mostrar a los demás tus conocimientos y a lo que te dedicas.
  • Tener ideas y saber de lo que hablas, por mucho que quieras, no puedes abrir un blog sobre una temática que apenas tienes conocimiento porque llega un momento en que dejas de actualizar.
  • Ganas de aprender y emprender, con un blog no solo aprenden los que leen sino el blogger que escribe y como ya he dicho varias veces, creo que empezar con un blog es un paso previo para emprender porque tienes un proyecto propio.

3. ¿Qué ha sido lo mejor de tener tu propio blog? ¿Y lo peor?

La verdad que hay más cosas buenas que males. Algo bueno es ver como aumenta cada día el número de visitas, ver como me posiciono en un sector competitivo y ver que mi trabajo es tenido en cuenta. Ver como grandes profesionales comparten tu contenido es súper motivador para seguir en este del blogging.

Lo peor es haberlo abierto tan tarde, me hubiera gustado haberlo hecho antes pero me fue imposible.

4. ¿Algún consejo para hacer crecer el blog?

Para hacer crecer el blog, es básico contar con contenido fresco nada poco tiempo, personalmente actualizo 3 días a la semana, si tienes contenido nuevo, la gente entra para leerte. Además es fundamental contar con el blog totalmente diseñado y no hay que olvidar que las Redes Sociales y determinados portales como MktFan redirigen muchísimo tráfico hacia nuestro blog, lo que consigue que aumente el tráfico y las formes de ser conocido por personas nuevas.

5. ¿Consideras que, para algún perfil profesional, es indispensable tener un blog?

No creo que sea indispensable para ningún profesional tener un blog pero si creo por el contrario que es recomendable en algunos casos como determinados profesionales del Sector Digital, Social Media….que es casi básico tener un blog porque en el muestras tus conocimientos y tendencias además de ayudar a erigirse como líder del sector. Además llegado a un alto rango de especialista o profesional, un blog siempre te puede erigir como líder de opinión.

6. ¿Cómo compaginas tu blog con tus otras obligaciones?

Me programo mi tiempo, me tengo marcado que cada semana tengo publicar 3 posts en mi blog asi que intento sacar tiempo el fin de semana para dejarlos escritos y sino, lo hago entre semana. Intento siempre sacar un hueco diario para dedicarlo a mi blog y a mis Redes Sociales.

Todos estamos liados, además de trabajar, hago bastante deporte, soy monitor de ocio y tiempo libre además de dedicar mi tiempo a otras organizaciones y asociaciones pero lo más importante es tener ganas de escribir.

7. ¿Algún consejo para quien esté pensando en abrirse un blog?

Que lo haga pero lo haga con ganas. Que tenga en cuenta y bien definido que el camino es largo y que no siempre va a ser fácil pero que todo es así, nada que merece la pena es fácil.

Además debe tener en cuenta que no debe lanzar el blog antes de haberlo diseñado por completo, definido bien la temática y haberse marcado un calendario de publicación.

8. ¿3 bloggers que consideras indispensables leer?

A parte de los súper conocidos Carlos Bravo y Victor Martín que son grandes bloggers de los que aprendo un montón cada vez que los leo, para mi se están volviendo indispensables:

Laura Ferrera, porque aunque no actualiza todo lo que me gustaría, su forma de comunicar y su cercanía es realmente un arma que maneja a la perfección. Es una gran persona y una gran mujer.

Nuria Parrondo, además de haber tenido el placer de poder colaborar en su blog como autor invitado, ha conseguido ser uno de los 10 mejores Blogs de Marketing Digital en Español, algo que está al alcance de muy pocos. Sus posts son realmente buenos y se aprende una barbaridad.

Vilma Núñez, es quizás de los mejores descubrimiento de los últimos meses, súper trabajadora, súper curranta y me encanta leer tanto sus posts como sus ebooks. Además nos hace la vida súper fácil con sus consejos y sus plantillas.

9. ¿Cómo ves la situación de la comunicación online?

Personalmente creo que la comunicación online está en un momento dulce porque este tipo de comunicación está sufriendo menos la crisis, de hecho la inversión en comunicación se va incrementando año a año.

Además las empresas se están dando cuenta que con este tipo de comunicación requiere menos inversión que la offline y que el ROI es altísimo, creo que es momento de inversión en comunicación online.

10. ¿Algo que quieras añadir?

Simplemente darte las gracias por darme la oportunidad de expresarme y animar a abrir un blog a todo aquel que tenga ganas de mostrar y ayudar algo a los demás.

El rincón de Sergarlo

Después de esta entrevista, y de alguna más, creo que ya es hora que le pregunte a Vilma Nuñez si se prestaría a responder las preguntas porque claramente es una de las bloggers que más ha salido entre los recomendados.

Mil gracias Sergio por contestar a las preguntas, realmente os agradezco mucho a todos los que os prestáis a responder y dejáis que os robe algo de vuestro tiempo.

Marta Codorniu

Papel, redes sociales, webs, blogs... Esos son mis territorios. Comunico

2 comentarios en “Entrevista a Sergio García Lobo de El Rincón de Sergarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *