Entrevista a Rubén López de This is Rubén López

Hoy os traigo a Rubén López en las entrevistas. Recordad que podéis recuperar las anteriores en la categoría Entrevista.

¿Quién es Rubén López?

rubenlopezHomecirculo

«Soy Rubén López.

Mi objetivo personal es crear un impacto positivo a mi alrededor, desarrollando y ayudando a desarrollar proyectos e ideas de utilidad con la intención de mejorar y cambiar mi comunidad, mi ciudad y el mundo. Y al mismo tiempo seguir aprendiendo y desarrollándome como persona y profesional.

En 2002 co-fundé mi primera empresa, una agencia digital y en 2004 la segunda AmorCiego Consultoría y Agencia Digital. Donde he tenido la oportunidad de colaborar con marcas y organizaciones internacionales en diferentes proyectos tanto en España y Reino Unido. Clientes incluyen:  Bacardi, Mattel, Unilever, Schwarzkopf & Henkel, Nestlé, Grupo Planeta, Gallina Blanca, Random House, Grupo Damm, Graeme McColm, DotComRepublic, …

Paralelamente a la consultoría, impulso Damngig (work in progress), un buscador de conciertos de música independiente y Radio Station, que ayuda a promover a nuevos artistas y sus conciertos. Si te gusta la música te aconsejo que te suscribas a nuestras Damngig Monday Sessions.

Desde Mayo de 2012 escribo un blog (Convirtiéndote en tu Superhéroe), lo más diariamente que puedo, donde escribo sobre poner en marcha Ideas con música de fondo, la Vocecilla Interior que escuchas en tu cabeza todo el tiempo, Marketing para pequeños Superhéroes, productividad y las oportunidades de la Era Conectada en la Post Revolución Industrial en la que nos encontramos.

A finales de 2010 me fui a vivir a Londres por dos años, para complementar mi experiencia profesional y personal y desarrollar AmorCiego, trabajando para clientes en ambas ciudades.
Quedé enamorado de la ciudad de Londres, su manera de trabajar y de una inteligente y guapa inglesa con la vivo actualmente en Barcelona.«

«Tanto si crees que es posible como si crees que no lo es de cualquier manera estás en lo cierto» H. Ford

«Porque yo soy del tamaño de lo que miro y no del tamaño de mi estatura.» F. Pessoa

Podéis encontrarle en:

@thisisrubenlt
This is Rubén López – Blog

Entrevista:

1. ¿Cómo acabaste abriendo tu propio blog?

Superé y no escuché por más tiempo a mi vocecilla interior intentando autosabotearme y realmente vi que mi necesidad de compartir mis ideas era más grande que mis miedos.

Además, siempre he querido tener un impacto positivo a mi alrededor y ser útil para los demás y llegué a la conclusión de que un blog podría ser una gran opción. Además es GRATIS.

2. ¿Qué crees que es lo más importante para una persona que se está planteando empezar un blog?

Ignorar a todo el mundo, no pienses en el que dirán.  No dejes comentar en tu blog al principio si eso te condiciona (yo lo hice por mucho tiempo).

Escribe sobre lo que haces, sobre tus proyectos y el porqué los haces y te gustan.

No hay atajos, recuerda que antes empieces, antes aprendes, antes te equivocas y antes mejoras.

En el fondo tu sabes y tienes esa inquietud dentro, pero sientes miedo, sientes incomodidad, vergüenza o cosas por el estilo. Es normal, no pasa nada, nos pasa a todos.

Ponte delante del teclado y escribe y publica. Coge tu libreta favorita y escribe y luego publica. Todos queremos saber cual es tu historia. Tú también tienes una historia.

Adelante, escribe.

3. ¿Qué ha sido lo mejor de tener tu propio blog? ¿Y lo peor?

Lo mejor de todo, es recibir un email o un comentario en el que te dicen que tus palabras e ideas han sido de utilidad y que en algún momento les han ayudado a seguir avanzando en sus proyectos o en su día a día.

Lo mejor es sentir que es útil para los demás.

Otra cosa buena es descubrir y conectar con una increíble cantidad de gente con ganas de hacer cosas para mejorar y cambiar nuestro entorno.

4. ¿Algún consejo para hacer crecer el blog?

Escribir cada día. Escribir mejor. Escribir sobre cosas que ayuden a los demás a  conseguir sus objetivos. Escribir con sinceridad.

5. ¿Consideras que, para algún perfil profesional, es indispensable tener un blog?

Es indispensable para todo el mundo. Todo el mundo tiene una historia, motivaciones y cosas sobre las que los demás podemos aprender.

6. ¿Cómo compaginas tu blog con tus otras obligaciones?

Lo mejor que puedo. Es lo primero que hago en el día si la semana es una semana normal. Pero intento cumplir lo máximo posible.

7. ¿Algún consejo para quien esté pensando en abrirse un blog?

Leer la respuesta de la pregunta número 2.

8. ¿3 bloggers que consideras indispensables leer?

¡¡¡Sólo tres !!!! Imposible.

Lo intento.

No lo conseguí, me salieron 4.

9. ¿Cómo ves la situación de la comunicación online?

El mejor momento de toda la historia a nivel de comunicación, es el que estamos viviendo ahora. No para las empresas ‘old school’ que quieren seguir haciendo las cosas como hace 15 años, pero sí para todo el que quiera sacar ventajas de todas las oportunidades que tenemos a nuestro alcance.

Nunca antes hemos tenido tantas herramientas y posibilidades para comunicar y compartir nuestras ideas, proyectos, productos.

El mundo entero está a un email. Aprovechemos todo lo que sí tenemos y conectemos.

10. ¿Algo que quieras añadir?

No olvides darle un vistazo a mi blog. Gracias por tu tiempo.

 this is ruben lopez

Un placer Rubén contar contigo para esta entrevista. ¡Me encanta que seáis culpables de que conozca nuevos bloggers tan interesantes como los que has recomendado tú!

Realmente, en cada una de las entrevistas aprendo algo nuevo 🙂

2 comentarios en “Entrevista a Rubén López de This is Rubén López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.