Será porque ahora trabajo en el mundo de la moda, pero llevo tiempo fijándome más en la comunicación de este ámbito y, sobretodo, la que va dirigida a las llamadas tallas grandes.
No quiero engañaros, ni conscientemente ni por omisión, la empresa en la que trabajo tiene una parte enfocada a tallas grandes y, por eso, empiezo a sensibilizarme más en ese ámbito de la comunicación: yo tengo que comunicar moda y estilo a ese sector que, me da la sensación, que siempre ha estado muy olvidado.
El otro día en Trendencias veía un artículo en el que reflexionaban si las imágenes de Violeta (la línea de tallas grandes) eran realmente para ese sector. Rotundamente digo no. No digo que Violeta no vaya al sector de Tallas grandes, digo que las fotos que mostraba Trendencias no eran de tallas grandes. Era una modelo «normal» (me gusta muy poco clasificar la moda en tallas grandes y «normales») vestida con prendas que le iban grandes y ocultaban sus formas.
Cuando veía las imágenes del artículo me iba enervando porque ¿qué mensaje estamos enviando? Que las mujeres con tallas más grandes no venden. ¿Cómo voy a poder comprar una prenda si no sé cómo queda de verdad? Una modelo de una talla X vestida con 3 tallas más no me muestra cómo queda la prenda realmente.
Otro día ya reflexionaré sobre el patronaje, estilo, colores… sobre cómo se puede llegar a limitar la moda a este sector. Un sector que, además, está cansado de lo que se le ha ido ofreciendo (imponiendo) y que quiere moda real.
Cuando compramos moda online, lo principal es saber cómo queda esa prenda, qué caída tiene, ¿marca las curvas?, ¿es oversize?… Si las imágenes no nos lo muestran ¿cómo vamos a comprarla?
PD: No creo que ninguna de las mujeres que aparecen en este post tengan que ser categorizadas como Tallas Grandes.
- CRM: qué es y para qué usarlo - 21 abril, 2020
- No lo llames colaboración, llámalo favor - 29 mayo, 2017
- Pinterest: un aliado para conseguir visitas - 22 mayo, 2017