Profesor vs Maestro. Un post que no pensé escribir

Para mi, si hay una palabra que defina a Eva Sanagustín es maestra. Y, que conste, que yo otorgue el título de maestro es raro, muy raro.

Profesor

Profesores he tenido muchos, maestros pocos.

Profesor vs Maestro

Profesor dícese de aquella persona que tiene conocimientos sobre un tema y te los explica poniendo más o menos interés.

Maestro dícese de aquella persona que no sólo tiene los conocimientos del profesor, sino que cuando te los explica le brillan los ojos y te toca el alma. Son personas tan vocacionales que conseguirían que lo dejarás todo y empezarás a estudiar lo que te están contando.

Este texto ha sido uno de esos textos que te salen porqué sí, sin que tu te los prepares así voluntariamente. Realmente, empecé a redactar la biografía de Eva Sanagustín porque estoy preparando un post sobre su libro Marketing de Contenidos y, sin pretenderlo, se convirtió en un post por derecho propio con una reflexión sobre aquellas personas que, echando la vista atrás, nos han influenciado.

Eva Sanagustín se define como redactora freelance, pero ese título le queda pequeño. Ella es una maestra, con todas las letras. Y eso que sólo la he visto en acción en dos ocasiones: el DDay de EADA y en un curso del Cibernàrium.

¿Has tenido realmente alguna vez un maestro? ¿Un maestro que te viera como algo en bruto pero precioso, como una joya que, con sabiduría, podía pulirse para darle un brillo imponente? Si tienes la suerte suficiente para encontrar el camino que conduce a maestros así, siempre encontrarás el camino para volver a ellos.

Martes con mi viejo profesor, M. Albom

Espero que todos encontréis en vuestra vida, como mínimo, a un maestro. Gracias al Social Media he podido ir encontrando verdaderos apasionados de su trabajo que, consciente o inconscientemente, son maestros de todos los que tienen a su alrededor. Y, aunque este post hable de Eva Sanagustín, he descubierto que todos los maestros que no encontré mientras estudiaba, los he encontrado ahora.

Marta Codorniu

Papel, redes sociales, webs, blogs... Esos son mis territorios. Comunico

5 comentarios en “Profesor vs Maestro. Un post que no pensé escribir

  1. Javi Polinario dijo:

    Tienes toda la razón Marta. A mi siempre me deja encandilado cuando abre la boca. Tiene conocimientos, experiencia, vocación y elocuencia. Y lo más importante para el tema que trata, sabe hacer pedagogía.

    Para mi es “mi maestra” en este tema. Es una referencia y autoridad. Parecerá peloteo, pero no lo es, simplemente son hechos. No hay más que asistir a sus cursos, leer su libro, consumir sus contenidos, seguir su curación…

    Buena reflexión Marta! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *