¿Has visto el logo de Nike? Pues siento decirte que llamarle logo, como abreviación de logotipo, es un error. El símbolo de Nike es un isotipo. Vamos a ver con más detalle qué es qué en el mundo de las imágenes corporativas.
Logotipo es la representación gráfica del nombre de la marca. Es decir, es el nombre de la marca escrita con su tipografía corporativa.
Isotipo es la representación icónica de la marca. Es una representación simplificada de la marca. Tiene que ser fácil de reconocer y recordar. No tiene tipografía.
Imagotipo es cuando coexisten dos elementos el logotipo y el isotipo, pero están separados. Normalmente el isotipo está por encima del logotipo.
Isologo es cuando el logotipo y el isotipo coexisten de forma entrelazada. Consiguen, igual que el imagotipo, a reforzar la esencia de la marca.
Ahora ya podrás hablar con propiedad cuando hables con diseñadores, los únicos que usan todas estas palabras. El resto del mundo seguirá usando logo y logotipo. Pero… el saber no ocupa lugar 😉
- CRM: qué es y para qué usarlo - 21 abril, 2020
- No lo llames colaboración, llámalo favor - 29 mayo, 2017
- Pinterest: un aliado para conseguir visitas - 22 mayo, 2017
2 comentarios en “No todo son logotipos”